La Fundación Canal recibe 140.672 vistantes en 2016, convirtiéndose en el mejor año de su historia

©Fundación Canal (De izq. a dcha.: Ernesto Lluch, Director del Área Técnica y Científica de la Fundación Canal; Cristian Ruiz Orfila, Subdirector y director de Actividades de la Fundación Canal; Rodolfo Carpintier, fundador de DAD; Miguel Arias, Chief Operating Officer de CartoDB; Gonzalo Urculo, Fundador de Huertos Urbanos Integrales; Engracia Hidalgo, Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Gonzalo Martín, Gonzalo Martín, Chief Executive Officer en Bynse; Eva Tormo, Directora Gerente de la Fundación Canal; Alvaro Barbero, Chief Data Scientist en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento; Elías Humberto Sanchez Jiménez, Responsable de Uso y Gestión Eficiente de la Subdirección de I+D+i de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Aragón, Director de Innovación y Sistemas de Información en IE Business School, Fernando Romero, Socio Director de HEMAV; y Eloy García Calvo, Director de Instituto IMDEA).

Un total de 140.672 personas han pasado por la Fundación Canal en el año 2016, de las cuales 132.480 han visitado las 3 exposiciones organizadas durante este periodo, correspondiendo más de 54.000 a la exposición de Robert Doisneau, la belleza de lo cotidiano, que se ha convertido  en la exposición más visitada del histórico de la Fundación. Además, 8.192 personas más han asistido a las otras 69 actividades organizadas en la sede de la fundación y un total de 2.339 personas han participado en los diferentes concursos que se han llevado a cabo.

Respecto a la difusión de sus actividades en los medios de comunicación fueron 1.555 las apariciones, sumando las de televisión, radio, prensa escrita y medios digitales, incrementándose en un 193% respecto año anterior. Un 30% de estas apariciones corresponden a la difusión de la exposición Robert Doisneau, la belleza de lo cotidiano.

La valoración económica de la presencia en medios durante 2016 ha sido de 5.846.252 euros (incremento del 102% respecto al año anterior), un excelente dato teniendo en cuenta que la fundación no lleva a cabo acciones publicitarias en medios. Del mismo modo ha logrado conseguir 262.778.400 impactos de audiencia durante el mismo periodo, lo que supone un incremento del 172% respecto a 2015.

La Fundación Canal finalizó 2016 con un total de 2.198.230 usuarios activos entre todos sus perfiles de redes sociales (Incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, LinkedIn y Google +), lo que supone un incremento del 107 % respecto a 2015.

También ha sido un buen año en lo que respecta a las visitas a la página web de la fundación, recibiendo  1.128.125 e incrementándose en un 10% respecto al año anterior.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*