Los alumnos del Bachillerato de Excelencia del IES El Burgo presentan sus proyectos de investigación

El ámbito de la salud, las matemáticas y la física, el estudio del espacio o el origen del lenguaje, entre los temas elegidos por los jóvenes

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, asistió en la tarde del 18 de enero a la exposición de los Proyectos de Investigación de los alumnos de 2º de Bachillerato de Excelencia del IES El Burgo, que presentaron sus trabajos ante el claustro, familias y el resto de alumnos del centro. Si bien la investigación científica en el ámbito de la salud ha suscitado el interés de la mayoría para sus proyectos, ha habido espacio para las matemáticas y la física, el estudio del espacio o el origen del lenguaje en estos trabajos, cuya presentación supone el colofón a un esfuerzo intenso y riguroso de consulta, recopilación de datos e investigación, que se desarrolla durante el curso previo, siempre guiados por un profesor del centro, y que incluye visitas a empresas y centros de investigación.

De la Uz felicitó a los jóvenes por “las ganas de ir cada vez más lejos en vuestro aprendizaje y por la fantástica tarea de investigación realizada, con ese espíritu crítico que está en la base del conocimiento y que os lleva a aprender y a ser capaces de sacar vuestras propias conclusiones”.

El Programa de Excelencia en Bachillerato, impulsado por la Comunidad de Madrid, se desarrolla desde 2012 en el IES El Burgo, siendo el único centro de Las Rozas que lo incluye en su oferta educativa, rama de Ciencias, y desde que arrancó, más 100 alumnos han pasado ya por el Aula de Excelencia, siendo el actual curso de 2º de Bachillerato, integrado por veintiséis alumnos, la 5ª promoción que se gradúe en junio. El objetivo de este Bachillerato es estimular y potenciar a los alumnos más brillantes, proporcionándoles una preparación más especializada en las distintas materias y áreas de conocimiento. Está dirigido a los estudiantes que finalizan la ESO con una buen expediente académico, con una media mínima de 8 en asignaturas como Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas.

Hasta la fecha, todas las promociones han obtenido excelentes resultados, accediendo el 90% de los alumnos a las carreras universitarias elegidas en primera opción, entre las que se encuentran las más demandadas del país, como Ingeniería Industrial, Economía y Finanzas, Física, Matemáticas o Medicina, entre otras.

De la Uz dio también la enhorabuena a los profesores del centro y a todo el equipo directivo por impulsar la iniciativa en este Bachillerato de Excelencia de El Burgo, “del que nos sentimos orgullosos por ser un sistema que no pone barreras ni límites al talento y al esfuerzo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*