Los Bomberos de la Comunidad atendieron 13.796 casos de emergencia en 2016

Parque de bomberos de Valdemoro

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid intervino en 13.796 siniestros en emergencias de todo tipo a lo largo del año 2016, para los que fue necesario movilizar 25.771 recursos. El número de operaciones atendidas es un 10,6% inferior a las llevadas a cabo durante el año 2015 (cuando se intervino en 15.436 siniestros) y se sitúa en niveles similares a los de 2014 (13.686).

Alrededor del 45% de las intervenciones estuvieron originadas por incendios de distinto tipo (6.133 intervenciones), en su mayor parte en viviendas (2.043 casos, es decir un 14,8% del total). Le siguen en número de salidas para los bomberos los incendios originados en papeleras y contenedores de basura, con un total de 1.790 intervenciones. Junio fue el mes de mayor actividad en emergencias para los bomberos de la Comunidad, que tuvieron que intervenir en 1.520 casos, seguido del mes de julio, con 1.485 intervenciones.

Por días de la semana, la mayor actividad se genera en fines de semana, con 2.266 activaciones durante los sábados de todo el año, y 2.178 los domingos. En cuanto a las horas del día con mayor número de avisos, estos se concentran en la franja horaria comprendida entre las 5 y las 8 de la tarde.

El parque de Alcalá, el más activo

De los 19 parques con que cuenta la red del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el situado en Alcalá de Henares fue el que más actividad por emergencias desarrolló a lo largo del año pasado, con un total de 1.232 salidas. Además de las intervenciones que supusieron la movilización de recursos de los Bomberos desde los diferentes parques, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) gestionó otros 4.922 avisos que, finalmente, fueron solucionados de forma directa con la intervención de sus operadores, sin necesidad de movilizar recursos de intervención.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad llevó a cabo el año pasado otras 198 intervenciones para colaborar con otros cuerpos de bomberos de provincias limítrofes o de municipios madrileños que cuentan con sus propios servicios contra incendios. Así, los bomberos de la Comunidad colaboraron con los del Ayuntamiento de Madrid en 55 intervenciones; 28 con los de Móstoles; 19 con los de Fuenlabrada; 17 con los Alcorcón; y en 6 intervenciones con los bomberos de Leganés. Fuera de la región, los bomberos de la Comunidad colaboraron en 36 intervenciones en la provincia de Toledo; en 16 en la de Ávila; en 14 en la de Guadalajara; y en cuatro casos en la provincia de Segovia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*