Los menores tutelados de la Comunidad reciben regalos de la Fundación Real Madrid

Los menores tutelados por la Comunidad han recibido hoy regalos navideños de la Fundación Real Madrid en el marco de la campaña ‘En Navidad, ningún niño sin regalo’, en un acto presidido por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y en el que han participado algunos jugadores de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid.

Niños y niñas de entre 4 y 17 años, procedentes de cuatro residencias de la Comunidad de Madrid, han recibido sus regalos personalmente de manos de los jugadores del Real Madrid. El resto de menores tutelados por la Comunidad recibirán los regalos en sus respectivos centros. Izquierdo ha agradecido a la Fundación Real Madrid su compromiso y generosidad con estos menores, que pueden disfrutar de las fiestas navideñas de una manera especial al pasar unos momentos junto a algunos de sus jugadores de fútbol y baloncesto preferidos.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, que resaltó la importancia de que los menores madrileños reciban una formación adecuada y puedan “adquirir los valores que se transmiten a través del deporte, como el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación”, ha destacado también la colaboración que mantiene el Gobierno regional con la Fundación Real Madrid, como pone de manifiesto la renovación del convenio de escuelas deportivas en la red de acogimiento residencial de menores de la Comunidad de Madrid.

A través de este convenio, la Fundación Real Madrid facilita entrenamientos de fútbol y baloncesto en centros de menores, en los que participan más de 1.000 niños y niñas tutelados con edades comprendidas entre 6 y 17 años. La Fundación se encarga de asumir determinados costes de las actividades como el material, los equipamientos y el traslado.

Más de 4.000 menores con medida de protección

El Ejecutivo regional tiene actualmente bajo su tutela o guarda a más de 4.000 menores, de los que el 60% se encuentran en acogimiento familiar y el 40% restante en acogimiento residencial. El objetivo de la Comunidad es mantener el bienestar de estos menores, apostando por las familias acogedoras como la mejor opción para que puedan seguir creciendo en un ambiente cordial y saludable. Los menores que viven en centros residenciales son atendidos por más de 2.000 profesionales de la Comunidad.

Carlos Izquierdo ha recordado el compromiso que la Comunidad tiene con la infancia y la familia, y ha explicado que se está trabajando en la elaboración de una Estrategia de Infancia y Adolescencia, que será “un punto de partida para que todos los menores de la Comunidad de Madrid sientan que sus derechos están totalmente protegidos. Siempre va a prevalecer el interés superior del menor, porque tener una familia, una educación, protección, igualdad y una vida plena es un derecho y no un privilegio”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*