Más de 3.000 personas participaron en las actividades de formación empleo del Ayuntamiento de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha desarrollado durante el año pasado multitud de actividades dirigidas a la dinamización de las políticas activas de empleo, el fomento del emprendimiento y la consolidación empresarial y del comercio.

En total, la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio ha programado 160 actividades en las que han participado más de 3.000 personas de las cuales el 70% han sido mujeres.

Talleres, jornadas, cursos, simposium, programas específicos para colectivos, networking empresariales, un foro para inversores en proyectos generadores de empleo, jornadas dirigidas a la innovación, la creatividad y el talento y sesiones de transformación digital son sólo algunas de las iniciativas promovidas desarrolladas, siempre, por reputados profesionales.

A lo largo de estos meses, más de 1.400 horas han ido dirigidas a potenciar las habilidades y a desarrollar el talento de autónomos, emprendedores, empresarios y comerciantes. Además, se han dedicado cerca de 900 horas a la formación de trabajadores en desempleo, con programas específicos dirigidos a personas de más de 45 años y ciclos para mujeres y parados de larga duración.

En materia de dinamización del comercio de la ciudad, el servicio municipal ha visitado a 400 establecimientos con el objetivo de ofrecer información sobre el programa de asesoría gratuita.

Además, en colaboración con el Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda, se han ejecutado acciones para la dinamización y reactivación del comercio de proximidad potenciado el Programa “Una hora de aparcamiento gratuito” y desarrollando otras actividades como la iniciativa “Navidad en el corazón de Majadahonda” o la cata de vinos-dirigida a la hostelería- con denominación origen Madrid en colaboración, también, con el Instituto de Formación Profesional IES María de Zayas y Sotomayor.

A esto se suma la organización, por primera vez, de la feria “Street Food & Summer Shopping”, a la que acudieron más de 5.000 personas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*