Miembros de VOX son agredidos en la manifestación de Sevilla en favor de la sanidad pública

Miembros de VOX, con su directiva provincial al frente, han sido agredidos por un grupo de individuos durante la manifestación en favor de una sanidad pública de calidad, celebrada en la mañana del pasado sábado en Sevilla. Los hechos han sido denunciados ante la Policía y dos de los agresores ya han sido identificados y detenidos. Uno de los manifestantes de VOX atacado ha necesitado atención médica tras sufrir un golpe en el hombro, según informa esta formación política.

Durante el recorrido, antes de la agresión, los miembros de de VOX han sido insultados e increpados por personas con pegatinas de Podemos y la CNT, según la misma fuente.

VOX forma parte de las entidades y partidos organizadores de la manifestación, y ha participado en su puesta en marcha y en la redacción del manifiesto. Entre las reivindicaciones que pedía VOX durante la manifestación se encuentran las siguientes propuestas:

  • Devolver al Ministerio de Sanidad las competencias sanitarias transferidas a las diferentes Comunidades Autónomas.
  • Implantar un nuevo modelo de relación laboral, basado en el mérito, la capacidad, la productividad y la calidad integral del servicio. La libre circulación de profesionales e igualdad.de retribuciones, sin importar el lugar donde ejerzan.
  • Establecer una gestión nacional e integral de las listas de espera en consultas, pruebas complementarias y cirugía, que permita conocer en tiempo real las demoras que afectan a todos los pacientes.
  • Implantar una tarjeta sanitaria única y un Sistema de Información Sanitaria, inviolable, integral, de acceso garantizado que permita dar a los profesionales médicos una atención personalizada en cualquier punto del territorio nacional.

Lo importante, según VOX, es el enfermo y desarrollar un Plan Nacional de Atención a enfermos crónicos, un Programa especial de atención a Enfermedades Raras y una ley Integral de Cuidados Paliativos.



1 Comment

  1. Me parecen medidas muy racionales, aunque la prioridad ahora es despedir a políticos profesionales y sus asesores, casi medio millón en España… y los que menos cobran cuatro o cinco mil euros, algunos ganan hasta diez o doce mil euros al mes

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*