Pozuelo acogerá en febrero pruebas de selección de futbolistas para la Premier Development League americana

AICAD Business School está llevando a cabo, a través de su proyecto AICADSOCCER, un proceso de captación de jóvenes futbolistas para jugar en clubes de la PDL (Premier Development League) de Estados Unidos, estando previsto que esa selección se realice en febrero en las instalaciones deportivas de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), en Pozuelo de Alarcón.

La indicada liga se divide en 4 conferencias (Este, Sur, Central y Occidental) y supone un escaparate al que acude la MLS (Major League Soccer) en busca de jugadores jóvenes para sus plantillas. Todos los partidos correspondientes con esta competición son televisados por la cadena FOX, haciendo visible la promoción del futbolista dentro del país.

La citada escuela de negocios trabaja con tres clubes de dicha liga que van a buscar futbolistas en España durante este próximo mes de febrero. Estos equipos acogerán a los futbolistas seleccionados durante su pretemporada (correspondiente al mes de marzo) con gastos de alojamiento, comida y traslado desde su alojamiento al lugar de entrenamiento pagados por el club americano. Después de varias semanas entrenando con ellos, los clubes americanos ofrecerán un contrato para toda la temporada a los jugadores que les interesen (con todos los gastos de hogar, comida y traslado a la ciudad deportiva pagados por el club durante toda la temporada).

Para la captación de futbolistas, AICAD Business School va a realizar pruebas en tres ciudades de España durante el mes de febrero. Estará los días 11 y 12 de febrero en Madrid en las indicadas instalaciones de la UFV.

Los días 20 y 21 será el evento en Barcelona, en las instalaciones deportivas del complejo promosportive.

Sevilla es la tercera ciudad donde se realizará la selección y las fechas aun están por confirmar.

Tras estas primeras pruebas se seleccionará un equipo de aproximadamente 15 futbolistas que disputarán un partido amistoso para hacer la selección final de los que viajarán a EEUU.

soccer-ball



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*