Pozuelo de Alarcón inaugura un nuevo parque en Húmera con el nombre “Concejal Álvaro Spottorno”

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, junto a los padres de Álvaro Spottorno

Un nuevo parque en Húmera ya lleva el nombre “Concejal Álvaro Spottorno”, en recuerdo del edil fallecido en 2012 como consecuencia de un accidente de tráfico sufrido cuando regresaba de ejercer su labor como concejal de Juventud en las Fiestas de este barrio, en honor a San Gregorio. Precisamente, hasta aquí se han desplazado esta mañana la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto con los padres y hermanos del edil fallecido, así como alcaldes de la zona, concejales de la legislatura pasada y presente y otras autoridades, para descubrir la placa con el nombre del concejal, que está colocada sobre un monolito. Además, el acto ha estado amenizado por un músico de la Escuela municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón.

Durante la presentación, Pérez Quislant, ha destacado la importancia de esta iniciativa “que da un sitio en nuestra ciudad a Álvaro, nuestro amigo y compañero a quien siempre recordaremos”. Asimismo, la alcaldesa ha recordado que hace apenas tres meses el Pleno aprobó esta propuesta, presentada por el Grupo Municipal Popular, para dedicarle este espacio situado a la entrada del barrio al edil fallecido y cuyas obras de acondicionamiento se llevaron a cabo a finales del pasado año. “Los que tuvimos la suerte de conocer a Álvaro, de trabajar con él, nos contagiamos de ese espíritu emprendedor y vital que lo convirtieron en alguien fundamental y muy especial. Y me alegra poder decir que desde hoy Pozuelo de Alarcón mantendrá viva, para siempre, su memoria”, concluyó la alcaldesa.

Este nuevo espacio verde, que está situado en las inmediaciones de la calle Doctor Raso, alberga distintas zonas verdes y una serie de sendas peatonales que unen dos pequeñas plazoletas, situadas una en la zona sur del parque y otra en la zona norte, desde la que se accede tanto a una zona de aparcamiento como a la pasarela peatonal que cruza hacia Somosaguas Norte y la Universidad Complutense. Además, este nuevo parque dispone de zona de descanso para los ciclistas del carril bici, de un mirador junto a la Avda de Húmera, de una zona de juegos para niños y de un pequeño circuito de triciclos y bicicletas para que los más pequeños puedan aprender a montar en ellos. Este parque se suma a las 1.000 hectáreas de zonas verdes, 71 parques públicos y alrededor de 250.000 árboles con las que ya cuenta Pozuelo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*