PSOE Boadilla: “Pedimos la creación de una Comisión de Expertos para las bicicletas de alquiler”

En los presupuestos de este año 2017 del Gobierno de González Terol existe una partida de 150.000 € para la creación de un parque público de alquiler de bicicletas eléctricas en Boadilla del Monte, proyecto respecto al que el Partido Socialista eha manifestado estar de acuerdo, “y  creemos además que puede ser una buena solución de transporte público alternativo y eficiente”, matizan desde el Grupo Municipal Socialista del municipio.

“Como oposición nuestra obligación es controlar y fiscalizar la labor del Gobierno, pero también reconocer una buena iniciativa y aportar ideas y soluciones para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregan.

” Y en esta última obligación se inscribe la propuesta que hoy hacemos -prosiguen-: hace poco tiempo se implantó un carril bici en el sector B que fue diseñado sin tener en cuenta a especialistas en tráfico, usuarios de bicicletas, comerciantes de la zona, policía local etc. Y nosotros creemos que es la principal razón por la que su recorrido es tan poco eficiente y que haya sido un proyecto fallido que además no llega a ningún instituto, biblioteca, casa de la juventud, casa de la cultura y polideportivo”.

“Para que esto mismo no vuelva a ocurrir con la colocación y número de las bases de bicicletas eléctricas a colocar en la futura implantación de este servicio en Boadilla, el Partido Socialista propone la creación de una Comisión de Expertos que la planifique, en la que deberían estar además de la policía local y técnicos municipales de tráfico, representantes de usuarios de bicicletas, comerciantes y el Consorcio de Transporte”, añaden.

“Proponemos que se planifique mejor y se ejecute un proyecto que nos parece positivo; ahorrar no sólo consiste en gastar poco, sino también en gastar de forma eficiente. Las obras no sólo deben servir como soporte para las fotos de las inauguraciones sino para mejorar la vida de los ciudadanos”, concluye Delia López, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Boadilla.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*