Somos Pozuelo denuncia en el pleno posibles irregularidades en la gestión de la biblioteca ESIC

El PP ha vuelto a encontrarse ayer solo frente a toda la oposición. Las mociones de los distintos grupos han sido rechazadas, una a una, con el único voto en contra de los 14 concejales del PP asistentes al Pleno. La moción de Somos Pozuelo para ampliar el horario de las bibliotecas ha sido una de ellas; la formación lamenta que, a pesar de haber recibido el voto a favor de todos los grupos de la oposición, el Gobierno se haya negado a aceptarla. “Es indignante que el PP recorte el horario de las bibliotecas en un municipio con más 100 millones de presupuesto. Nuestros estudiantes merecen respeto”, afirmaba Perpinyà tras el Pleno.

Perpinyà también ha preguntado a la Concejala de Cultura, Mónica García Molina, sobre la gestión de la biblioteca ESIC, poniendo sobre la mesa las incongruencias que ha encontrado entre los convenios firmados entre el Ayuntamiento y ESIC en 2005 y 2015 respectivamente. “Tenemos serias dudas respecto a que ESIC esté cumpliendo con las contraprestaciones asumidas a cambio de construir una biblioteca en terreno público”, afirmaba hoy Perpinyà después del Pleno. “El PP le regaló una biblioteca pública a ESIC y hoy exigimos control sobre ese servicio para que puedan acceder a él todos los estudiantes, con independencia de cualquier otro criterio”.

Somos Pozuelo también ha preguntado en el Pleno por los planes del Equipo de Gobierno respecto a los contratos de jardinería. La formación morada, que denunció el año pasado irregularidades en el servicio, ha preguntado al Concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, si los próximos pliegos recogerán algunos de los derechos de los que disfrutan los jardineros al servicio del Ayuntamiento de Madrid como solicitan los delegados sindicales. La negativa de Oria ha indignado al portavoz de Somos Pozuelo: “Es lamentable que después de las condiciones que han tenido que aguantar los jardineros de Pozuelo, el Gobierno les niegue los derechos del Acuerdo Madrid”, lamentaba.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*