UPYD Las Rozas propondrá crear un nuevo acceso y un parque lineal para El Cantizal-Monterozas

Cristiano Brown

El Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Las Rozas ha registrado una iniciativa para el próximo Pleno de este mes de enero en donde solicitará un nuevo acceso a El Cantizal-Monterozas desde la M-505, así como la creación de un parque lineal en esta zona.

Según ha declarado Cristiano Brown, Portavoz de UPYD Las Rozas, “los vecinos de la zona llevan sufriendo durante años atascos en la calle Aristóteles y en la Avenida de Esparta en las horas de entrada y salida del colegio que se sitúa en la zona” a lo que ha añadido que “es necesario dar una solución a este problema que se ha visto agravado con la creación de un carril bici en la calle Aristóteles y el correspondiente estrechamiento de la calzada, lo que dificulta la circulación”. A lo anterior, según Brown “hay que añadir las paradas de autobús y las entradas a los aparcamientos del Polideportivo de Entremontes, al Centro de Salud y al Punto Limpio, además de las propias de algunos particulares que no hacen sino agravar lo anterior”. Debido a ello, el Portavoz ha indicado que “presentamos esta iniciativa con dos posibles soluciones: prolongar la Avenida de Atenas para que enlace con la M-505, sin los perjuicios de una nueva rotonda en dicha carretera; o bien prolongar la Avenida hasta la calle que bordea la UNED y que conectaría con la calle Esparta”. Brown ha indicado que “deberán de ser los técnicos municipales quienes decidan la mejor propuesta”.

Por otro lado, el partido magenta solicitará la creación de un parque lineal en el margen derecho de la M-505, con el objetivo de “preservar la calidad de vida de esta zona” según ha expresado su Portavoz. “Con esta medida queremos, así mismo, ayudar al Medio Ambiente y evitar futuros problemas de ruidos que ya está generando la M-505 a su paso por el Casco Urbano de Las Rozas” ha añadido Brown.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*