Valdemorillo da paso a su Cabalgata de Reyes a ritmo de bollywood

• El cortejo, con un especial toque oriental, partirá del Pabellón Municipal de Fiestas a las 19,00 h. del jueves, 5 de enero, efectuando cuatro paradas para disfrutar de las coreografías organizadas para esta noche de ilusión. Las escalas se sucederán al inicio de la calle La Nava, en la Plaza de la Constitución, en la c/ Ramón Gamonal y en la Plaza de la Iglesia

Las calles de Valdemorillo se preparan para dar paso al cortejo que recorre el centro urbano en la noche que más ilusión despierta en los más pequeños. Y es que este jueves, 5 de enero, los Reyes Magos estarán muy cerca de los niños y niñas de la localidad, primero al paso de la Cabalgata que, este año con toque oriental, partirá a las 19,00 horas desde el Pabellón Municipal de Fiestas. Y, después, terminado el recorrido, recogiendo todas las cartas que los menores quieran entregarles personalmente en el transcurso del siempre entrañable encuentro que tendrá como escenario el Auditorio de la Giralt Laporta.

Hindúes, egipcios, y árabes, personajes del Oriente reforzarán la ambientación en esta comitiva, danzando junto a las carrozas reales, que avanzarán así a ritmo de bollywood en un recorrido que tendrá cuatro paradas muy especiales. Cuatro escalas destinadas a mostrar las coreografías especialmente creadas por Ana Martínez, profesora de la EMMDEA y que, sumando una vez más la colaboración de los chicos y chicas de Teatro Creciente, se interpretarán, sucesivamente, al inicio de la calle la Nava, en la Plaza de la Constitución, c/ Ramón Gamonal y Plaza de la Iglesia.

Incluso, habrá un quinto y definitivo baile, este buscando la participación de los asistentes, a modo de original flashmob. Será ya a la llegada a la Casa de Cultura, donde por segundo año consecutivo Sus Majestades ofrecerán la peculiar recepción destinada a despertar la sorpresa de los más benjamines.

Y para cuidar todos los detalles, y siguiendo el itinerario ya estrenado en 2016, mediante el correspondiente bando de Alcaldía se avisa a la población del cierre al tráfico de las vías por las que avanzará el peculiar cortejo. En concreto, y adelantándose en el reloj en relación a años anteriores, el citado corte se mantendrá desde las 14,00 a las 22,00 horas en las calles La Nava, La Fuente, Ramón Gamonal y La Paz. Y como la medida afecta a zona de paso del transporte público, se indica igualmente que durante el indicado horario todos los autobuses de línea regular con parada en las calles citadas se desviarán, circulando provisionalmente sólo durante esas horas por la calle Eras Cerradas y Camino de Robledo hasta la carretera de Cerro Alarcón. De este modo, los usuarios dispondrán de paradas alternativas en la citada carretera, a la altura de la urbanización Los Pajaritos, en las proximidades del Polígono Industrial y más adelante, avanzando siempre en dirección Madrid, también junto al cementerio y en la gasolinera situada ya en Eras Cerradas.

En suma, todo listo para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañándoles a su paso por esta población en la, que, como destaca la Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, “se espera poder festejar esta Noche de Reyes disfrutando de un gran ambiente, despertando el entusiasmo de los más pequeños y, sobre todo, compartiendo con todos esta tradición”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*