BBVA y El Celler de Can Roca ofrecerán gastronomía y formación en siete comunidades autónomas

Cristina de Parias, directora de BBVA España y los tres hermanos Roca, han presentado esta mañana en la sede de la entidad financiera su proyecto conjunto en España. Esta nueva iniciativa, que se materializa con un tour por siete comunidades autónomas, se desarrolla a través de tres ejes. Por un lado, la línea social, por la que veintiuna jóvenes promesas de la hostelería podrán avanzar en su formación gracias a una Beca BBVA de gastronomía, consistente en una formación de cuatro meses en El Celler de Can Roca. En la parte gastronómica, los propietarios del designado mejor restaurante del mundo en 2015, diseñarán un menú homenaje a la gastronomía local en cada una de las regiones que visiten. Por último, se desarrollarán varias acciones formativas basadas en el modelo empresarial del Celler, dirigidas a empresarios y estudiantes universitarios.

BBVA y El Celler de Can Roca iniciaron a finales de 2013 una alianza global, por la que fueron nombrados embajadores de BBVA. El proyecto de BBVA con los hermanos Roca se materializa en España con una gira que recorrerá siete comunidades autónomas hasta finales de 2018. La innovación, la creatividad y el espíritu de superación son valores compartidos por el banco y los reconocidos hermanos de Girona, y son también la base de este proyecto en común, donde la gastronomía, la formación y el eje social tienen un papel fundamental. Esta visión compartida ya ha llevado a BBVA y a los hermanos Roca a desarrollar tres giras globales, por países de América, Asia y Europa, entre los años 2014 y 2016.

Cristina de Parias, directora de BBVA España, aseguró durante la presentación que “después de visitar dieciséis países en tres años ahora le llega el turno a España. Los hermanos Roca reinterpretarán de manera innovadora la tradición culinaria local y compartirán su experiencia y su modelo de negocio con empresarios y estudiantes universitarios”.

Por su lado, Joan Roca, ha añadido que “después de haber recorrido el mundo junto a BBVA durante los últimos tres años, hemos pensado que era momento de viajar más cerca y recorrer España. En todas las regiones y territorios hay una cocina inmensa que nos apetece redescubrir. Tenemos unas ganas enormes de trabajar en este nuevo proyecto, y BBVA es nuestro aliado perfecto para hacerlo realidad”.

Becas BBVA en la mejor cocina del mundo

Veintiuna jóvenes promesas de los fogones, estudiantes de escuelas de carácter público o con vinculación directa a las Consejerías de Educación, serán los elegidos para disfrutar de las Becas BBVA de gastronomía, consistentes en cuatro meses de formación en el Celler de Can Roca. En cada una de las ciudades, los tres cocineros elegirán a dos jóvenes especializados en cocina y uno más de servicios de restauración, encargado de dirigir la atención en sala, que serán becados en el restaurante de Girona.

Cristina de Parias, directora de BBVA España, ha incidido en que “gracias a las Becas BBVA de gastronomía, una veintena de jóvenes, que cada día se esfuerzan por mejores, tendrán la oportunidad de cumplir su sueño de formarse en El Celler y llegar a ser grandes profesionales de la cocina”.

Representantes de las siete escuelas que participan en el proyecto han asistido esta mañana a la presentación en Madrid. Los centros participantes son: Centro Integrado de Formación Profesional Paseo das Pontes (A Coruña), el Centro de Turismo de Valencia, el IES Heliópolis (Sevilla), la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT (Barcelona) y Hoteles Escuelas de Canarias (Las Palmas).

Joseba Lozano, director de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, ha destacado durante su intervención que “creemos que esta es una oportunidad única para nuestros estudiantes. Gracias a esa beca podrán aprender al más alto nivel y podrán probarse técnicamente en un restaurante de referencia a nivel mundial. Seguro que hay un antes y un después para todos estos jóvenes talentos”.

Homenaje a los productos locales

Tras recorrer medio mundo, el proyecto de BBVA y El Celler de Can Roca regresa a España para visitar durante los próximos dos años siete comunidades autónomas: Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Comunidad de Madrid, Cataluña y Canarias. En todas ellas crearán un menú pensado para rendir homenaje a los productos de la zona, utilizando a proveedores locales y reinterpretando de una manera vanguardista la tradición culinaria de nuestro país. Los aspirantes a las Becas BBVA trabajarán mano a mano durante toda la preparación del menú con el equipo del Celler. Tras esto, tres de ellos serán los que obtengan la beca de formación de cuatro meses.

La importancia de la formación

BBVA y los hermanos Roca también visitarán universidades y celebrarán conferencias destinadas a empresas. En ellas, hablarán de su modelo de negocio, destacando la importancia de la formación continua como pieza clave para de potenciar el talento. Una filosofía de trabajo que comparten con BBVA y que transmitirán en todas las ciudades que visiten.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*