Cancelada la partida de póker programada por la Casa de la Juventud de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido cancelar la actividad programada por la Casa de la Juventud para el próximo día 25  «Partida de póker para jóvenes», después de la polémica que se ha generado en torno a la misma.

La actividad, que se realiza en muchos ayuntamientos de España,  se había incluido en la programación trimestral a sugerencia de los propios usuarios de la Casa de la Juventud y de los dinamizadores juveniles. El objetivo, lejos de lo que se ha interpretado desde algunas instancias, era el de promover una forma sana de jugar, tratando de inculcar que no es necesario apostar dinero para pasarlo bien, aspecto que se le transmitiría a los jóvenes participantes en una pequeña charla prevista antes del inicio de la actividad.  La partida, en cualquier caso, contaría con la supervisión de los técnicos municipales.

Como todas las actividades que se promueven desde la Concejalía de Juventud, para inscribirse en esta también sería necesaria la autorización paterna de modo que los padres siempre son los que tienen la decisión de si su hijo participa o no en una actividad que el Ayuntamiento propone una vez analizada la demanda.

La partida de poker se ofertaba junto a otras 35 actividades como disfrutar jugando al Risk, Catán, FiFa, ajedrez, dama, etc. juegos que también pueden ser objeto de apuestas, como puede serlo un partido de fútbol.

La Casa de la Juventud pretende siempre ofrecer alternativas de ocio y entretenimiento sanos y libres de abuso para que los jóvenes aprendan a divertirse y entretenerse sin necesidad de acudir a recursos que les puedan perjudicar o generar adicciones, tal como viene demostrando a lo largo de sus muchos años de actividad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*