Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo aseguran que el PP pretende cercenar el derecho de participación política de los ciudadanos de Pozuelo

Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo (imagen de archivo)

Los Grupos Municipales Ciudadanos, Socialista y Somos Pozuelo han presentado de manera conjunta cuatro enmiendas al proyecto de modificación del Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) que, de forma unilateral y sin ninguna negociación previa, ha presentado el gobierno municipal del Partido Popular. Las cuatro enmiendas se refieren a la definición y requisitos de presentación de las mociones y preguntas que debe contestar el Gobierno en cada Pleno.

Los tres grupos políticos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón están de acuerdo en que la regulación del Pleno, conforme a las leyes aplicables, ha de garantizar la función de control y fiscalización al Gobierno local, en tanto que el Pleno es el órgano de representación de Pozuelo de Alarcón y su función es similar a la de un parlamento. El Pleno debe permitir la expresión genuina, libre y ordenada de los representantes del pueblo y garantizar la labor de control y fiscalización de la acción de gobierno.

Entienden que las enmiendas al actual articulado del ROP propuestas por la Concejalía de Presidencia “van en la línea de restringir la participación de los grupos políticos de la oposición en tanto que pretenden limitar la posibilidad de realizar preguntas, así como interpretar de la forma más restrictiva la posibilidad de presentar mociones”.

El proyecto de modificación del ROP presentado por el gobierno del Partido Popular fue debatido y votado en la Comisión de Reglamentos y Normas del pasado 2 de febrero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*