Colas interminables para poder optar a un puesto de trabajo en el Hospital de Alcorcón

Esperar más de una hora a la intemperie para poder optar a un contrato temporal del que se desconoce la duración. Esa es la tesitura a la que se enfrentan estos días miles de enfermeras y matronas en el exterior del Fundación Hospital Alcorcón.

El pasado 21 de febrero (finalizó el 24 de febrero) se abrió el plazo para presentar las instancias para formar parte de la Bolsa de Empleo Temporal de este centro asistencial y las colas desde ese día y hasta el cierre del plazo, según informan los delegados de SATSE Madrid, han sido interminables.

“El centro ha dispuesto hasta 8 trabajadores en el Registro pero se han visto desbordados por la gran afluencia de enfermeras y matronas que han acudido a presentar las instancias y la documentación necesaria para formar parte de la Bolsa de Empleo Temporal. Están esperando más de 1 hora, muchas en el exterior del hospital, para poder optar a un puesto de trabajo que en la mayoría de los casos nunca llegará”, subrayaron los delegados.

Fuentes de SATSE Madrid explican que podrían haberse superado las 4.000 instancias presentadas para formar parte de la Bolsa de Empleo Temporal en la categoría de enfermería y matronas, mientras que las bajas a cubrir no son más de un par de centenares al año. Esta Bolsa está pensada para cubrir bajas por enfermedad (IT), excedencias, jubilaciones, permisos retribuidos, etc. y dadas las dimensiones del Hospital éstas no son muchas al cabo del año.

Mientras miles de profesionales de enfermería esperan una oportunidad para trabajar hay servicios, como el de Psiquiatría, que necesita urgentemente que se contrate personal de enfermería. “Es una contradicción -explican desde la Sección Sindical de SATSE Madrid en el Fundación Hospital Alcorcón- que haya tanto paro entre los profesionales de enfermería y, por otro lado, muchos servicios del Hospital sean deficitarios en las plantillas y el de Psiquiatría es sólo la punta de este problema”.

Problema en el que no sólo está inmersa la Fundación Hospital Alcorcón sino prácticamente todos los centros asistenciales de la Comunidad, según SATSE Madrid, que ha reclamado que el Gobierno regional convoque una OPE que sirva para cubrir las necesidades reales de los centros asistenciales, recordando que nuestra Comunidad tiene las peores ratios de enfermera/habitante de todo el país y que en Atención Primaria tenemos el dudoso honor de ser la Comunidad con menos número de enfermeras por ciudadano de todo el Estado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*