Cruz Roja formó en 2016 a 3.800 personas en la Comunidad de Madrid

La Asamblea de Majadahonda-Las Rozas impartió 23 cursos a los que asistieron 308 alumnos

Actividad de Cruz Roja para ayudar a mujeres a la búsqueda de empleo

Cruz Roja Comunidad de Madrid lleva a cabo la labor de formación externa en aquellos ámbitos en los que está especializada: salud, emergencias, medio ambiente, infancia y juventud, intervención social, derechos humanos y derecho internacional humanitario.

En total, durante el año 2016, la institución ha impartido más de 250 cursos dirigidos a un total de 3.800 personas. Entre las acciones formativas más demandadas se encuentran: Primeros Auxilios y RCP, Primeros Auxilios en bebés y niños, Socorrista acuático en piscinas y Monitor de Tiempo Libre.

Respecto al perfil de las personas que han acudido a los servicios de Cruz Roja Española para la mejora o el refuerzo de sus capacidades laborales- aunque puede variar y suele adecuarse a cada formación- la institución señala que se corresponde a persona joven de 20 a 30 años con estudios básicos.

“La formación es nuestra arma más poderosa para cambiar el mundo. Nuestra misión es formar con calidad a las personas para realizar su actividad profesional o de voluntariado y capacitar a la población para salvar vidas. Por ello, cada año trabajamos en nuevas propuestas, además de mejorar tanto el contenido como el acceso a nuestros cursos”, apunta Silvina Inmaculada López, directora de Formación en Cruz Roja Comunidad de Madrid.

En lo que se refiere a la Asamblea de Majadahonda-Las Rozas, se impartieron 23 cursos a los que asistieron 308 alumnos.

En cuanto al contenido de los cursos, 9 han sido sobre formación básica institucional, 8 de primeros auxilios y 4 de socorrismo. 

Apuesta por los Primeros Auxilios

La formación en primeros auxilios sigue siendo prioritaria para Cruz Roja. Y es que los accidentes de tráfico, los accidentes en el hogar o en los tiempos de ocio podrían tener un menor número de víctimas si al menos un 20% de la población contase con conocimientos básicos en estas técnicas. Por este motivo, Cruz Roja Comunidad de Madrid reforzará este año tanto el número de cursos como la accesibilidad a los mismos, con el fin de que estos conocimientos que salvan vidas lleguen a un mayor número de personas.

En total, la organización ha planificado para este año más de 100 cursos en Primeros Auxilios, que impartirá en toda la geografía madrileña con una mayor diversificación temática, adaptada a las inquietudes de la población. Así, se han diseñado cursos de primeros auxilios básicos, pero también primeros auxilios en bebés y niños, en personas mayores o para el deporte.

En nuestra Asamblea se desarrollarán a lo largo de 2017 los cursos de Monitor y Tiempo Libre, Primeros Auxilios Básicos, Primeros Auxilios en bebés y niños, Socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas (también su curso de renovación), y Curso de RCP + DESA (reanimación cardiopulmonar y desfibrilador externo semi-automático)

Todos los cursos incluyen pautas y consejos sobre la prevención de accidentes, y se completan con técnicas específicas dependiendo del tipo de curso elegido (accidentes en el hogar, accidentes de tráfico, accidentes más comunes en la práctica del deporte, accidentes en el entorno educativo, etc.).

Nuevas temáticas para 2017

A lo largo de 2017, Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid incorporará nuevas temáticas en su catálogo formativo, entre las que destacan las siguientes:.

  •          Cursos de lengua de signos y de protocolos de actuación con personas con capacidades diferentes, tanto para particulares como para empresas y entidades.
  •          Prevención y promoción de la salud como:

-       Prevención de riesgos laborales

-       Ergonomía y cuidado de la espalda

-       Uso y cuidados de la voz

-       Higiene y seguridad en la manipulación de alimentos

¿Dónde acudir?

Si quieres recibir más información sobre los cursos y los lugares en los que se imparten sólo tienes que dirigirte a la oficina de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas:

Calle Doctor Calero, 20, 2ªpl  28220 – Majadahonda Tel.: 91 330 88 36 (vadape@cruzroja.es)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*