Cuatro nuevos vehículos para labores de tráfico y seguridad de la Policía Local de Las Rozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Seguridad y Movilidad, David Santos, presentaron los nuevos vehículos que pasarán a formar parte del Parque Móvil de la Policía Local. Dos nuevas motocicletas escúter (marca Yamaha) que prestarán servicio en la Unidad Polivalente de Policía Local, que actúa sobre todo en labores de tráfico y seguridad vial, y en las propias de policía de proximidad en el servicio diurno.

Asimismo se han renovado dos vehículos patrulla de cuatro ruedas (marca Ford) que se destinarán a las unidades integrales de seguridad, tanto de mañana, tarde y noche, que llevan a cabo labores más de protección y seguridad ciudadana.

De la Uz, destacó la importancia de que a “estos vehículos policiales se les haya dotado de un desfibrilador automático al objeto de disponer de una herramienta más para la atención inmediata a ciudadanos que sufran paros cardiacos, y que posibilite una respuesta hasta la llegada de los servicio médicos especializados”.

La Policía Local de Las Rozas cuenta con una flota de 42 vehículos: 12 motocicletas y 30 patrullas de cuatro ruedas. De éstos, 3 son furgones de servicio, 7 vehículos todo terreno, y 20 turismos patrulla. Además, la Comunidad de Madrid ha dotado el servicio con 10 vehículos: 4 turismos y 6 motocicletas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*