El Ayuntamiento de Las Rozas, premiado por CERMI por mejorar la vida de las personas con discapacidad

El galardón se entregará, junto con los del resto de las categorías, el próximo 1 de marzo en el Polideportivo de Navalcarbón

El Ayuntamiento de Las Rozas ha sido galardonado por su “apuesta decidida y atención especial en contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad que residen en el municipio, en un contexto de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal” por CERMI-Comunidad de Madrid, la sección regional del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, según le comunicó ayer al alcalde, José de la Uz, la presidenta de CERMI Comunidad de Madrid, Mayte Gallego.

La entrega de este reconocimiento tendrá lugar el próximo miércoles 1 de marzo en el Auditorio del Polideportivo de Navalcarbón, acto en el que participarán representantes de las entidades sociales que conforman CERMI y de las distintas Administraciones.

En Las Rozas viven unas 2.400 personas que tienen reconocido un grado de discapacidad igual o mayor del 33%, y que son una prioridad para el Ayuntamiento, que destinó en 2016 un total de 450.000 euros para derribar 296 barreras arquitectónicas y seguir trabajando para alcanzar la accesibilidad universal, actuó en doce parques y zonas verdes para favorecer la integración con niños con movilidad reducida, con una inversión de 300.000 euros. Asimismo, se redujo en un 65% la tarifa del Bonodeporte para todas aquellas personas que tengan reconocida una discapacidad de más del 33%.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) agradece de forma pública la labor realizada por los elementos más dinámicos y comprometidos de la sociedad en favor de los derechos, la participación, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias. El instrumento para hacerlo son estos premios, que, bajo la denominación de PRODÍS, reconocen la solidaridad demostrada por la sociedad con los objetivos defendidos por la alta representación institucional de todas las personas con discapacidad de nuestra Comunidad.

Las categorías que conforman los premios son, además de Administración: Deporte, I+D+I, entidades/empresas, medios de comunicación, trayectoria personal, mujeres con discapacidad y reconocimiento a título póstumo.

20 años de CERMI

CERMI conmemora este año 2017 su XX Aniversario desde que se creó como la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 3,8 millones de hombres y mujeres, más sus familias, que, conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*