El deporte, “herramienta de construcción masiva” que ayuda a mejorar la empleabilidad

Universidades y empresas analizan cómo aprovechar las competencias del deporte en el ámbito empresarial, y potenciar habilidades que mejoren el rendimiento profesional

Trabajando.com España, Universia, la red universitaria de referencia en Iberoamérica impulsada por Banco Santander, su socio para empleo, y la Universidad Camilo José Cela han celebrado una jornada centrada en el deporte como herramienta para mejorar la empleabilidad.

A la inauguración de la jornada realizada por Sonsoles Escribano, consejera directora de Profesores de la Universidad Camilo José Cela, y Raúl Hernández, director comercial Corporativo de Universia, siguió la introducción al tema de Aitor Canibe, director de Deporte Institucional UCJC – SEK, ante una audiencia formada por directores de servicios de empleo de distintas universidades españolas, y directivos de recursos humanos de empresas de referencia como KPMG, Deloitte, Accenture, Ernst & Young, Indra o  Banco Santander, entre otras.

Aitor Canibe habló sobre la importancia de incentivar las actividades deportivas en los universitarios como parte de su formación. Angel Sanz, manager partner en The Crow Legacy Company, profundizó en este planteamiento asegurando que “el deporte es una herramienta de construcción masiva”. También estuvo presente Beatriz Crespo, directora de Spartan Race y doctora en Rendimiento Deportivo, quien presentó una muestra de los estudios realizados sobre el impacto de la actividad deportiva en la gestión del estrés.

La ponencia de José Angel Preciados, consejero de Illunion Hotels, sobre su experiencia de transformación empresarial a través de las iniciativas deportivas cerró la jornada, que puso en relevancia las posibilidades del deporte como motor para desarrollar habilidades y potenciar la empleabilidad.

La jornada se enmarca en la iniciativa RR.HH. 3.0., promovida por Universia y Trabajando.com, que continúa ofreciendo servicios de valor a las universidades socias y vinculando al sector empresarial con el colectivo universitario en España.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*