El IES El Burgo de Las Rozas, anfitrión de una relevante reunión del Erasmus+ KA219 que abordará los valores del deporte

Para la consecución de una Europa mejor

IES El Burgo de Las Rozas / Foto: FB IES El Burgo

El Instituto de Enseñanza Secundaria El Burgo De Las Rozas acogerá del 3 al 10 de marzo una reunión enmarcada en el proyecto Erasmus+ KA219 (Asociaciones estratégicas entre centros escolares) y que lleva por título: “Building a better Europe through sport values”, en el que participa el citado instituto roceño junto con otros cuatro centros escolares de Italia, Noruega, República Checa y Portugal.

El objetivo fundamental del mismo es que los centros educativos colaboren entre sí para mejorar los métodos de aprendizaje y enseñanza, así como la calidad y la relevancia de la educación. Además de que, tanto profesores como alumnos aprendan de las realidades educativas y culturales de los países participantes de manera directa, lo que les proporcionará un conocimiento intercultural y nuevas perspectivas sobre su propio aprendizaje.

Utilizando el deporte como hilo conductor se abordarán los siguientes temas:

  • Origen y evolución histórica del deporte en Europa.
  • La importancia del deporte como estilo de vida saludable.
  • Estudio comparativo de la manera en que el deporte es tenido en cuenta en el currículo de los diferentes países.
  • Debates sobre aspectos sociales, culturales y económicos del deporte.
  • Igualdad de género en el deporte.
  • Valores clave en el deporte, respeto, igualdad, amistad: juego limpio.
  • Beneficios del deporte en el desarrollo físico e intelectual de los jóvenes europeos. El deporte como elemento para superar dificultades sociales y físicas e intelectuales.
  • Estudios comparativos de los sistemas educativos de cada uno de los países y en particular de cómo la Educación Física se trata en cada uno de ellos.En la semana anteriormente citada visitarán el IES El Burgo alumnos y profesores de los países participantes y pondrán en común los trabajos llevados a cabo de manera conjunta.

Uno de los principales actos del programa de esta reunión tendrá lugar el miércoles 8 de marzo en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas. En el mismo se pondrán en común los trabajos elaborados por los alumnos sobre la evolución histórica del deporte y se llevará a cabo un debate sobre el los valores en el deporte y el juego limpio.

PROGRAMA DE LA REUNIÓN “Building a better Europe through sport values”



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*