El instituto Margarita Salas de Majadahonda se sumará a la red de centros bilingües de la región el próximo curso

IES Margarita Salas de Majadahonda

La Comunidad de Madrid extenderá el programa bilingüe en inglés y en español para el curso 2017-2018 en dieciséis nuevos institutos de la región, entre los que está el IES Margarita Salas de Majadahonda.

Con esta incorporación, el mapa educativo de la ciudad queda configurado por dos institutos bilingües (ya lo era el IES José Saramago) y cinco colegios (Antonio Machado, Federico García Lorca, Francisco de Quevedo, Rosalía de Castro y San Pío X).

El bilingüismo cumple trece años desde su implantación y es reconocido por la Unión Europea por su innovación educativa. Su éxito se basa en un completo plan de formación en lengua inglesa del profesorado del que el pasado verano se beneficiaron más de 2.000 docentes y que ha formado a más de 22.000 profesores madrileños.

Según los datos oficiales, los alumnos procedentes de programas bilingües han obtenido 0,78% puntos más que la media de la Comunidad de Madrid en la fase general de la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), un porcentaje que sube hasta 1,04 puntos más en la prueba específica de inglés.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*