Empieza el séptimo Congreso Internacional sobre Redes Sociales Comunica2

El gran papel de las RRSS en la actualidad

Hoy, jueves 16 de febrero de 2017, se ha inaugurado la séptima edición del Congreso Internacional sobre Redes Sociales Comunica2 que organiza el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia. En el acto de apertura han comparecido la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, el director del Campus, Jesús Alba, y las codirectoras del congreso, Rebeca Díez y Marga Cabrera. Todos ellos han destacado la actual relevancia de las redes sociales y han dado las gracias a todas las entidades que han hecho posible el congreso.

Por su parte, Diana Morant, ha destacado el honor que le supone visitar el Campus durante este congreso que considera “el más importante de la Safor y uno de los más prestigiosos en materia de redes sociales de España”. Morant ha querido hacer una reflexión sobre la importancia del modo de uso de las redes sociales por parte del sistema político, ya que una misma herramienta como esta “puede suponer una magnífica plataforma de comunicación con los ciudadanos, o, por el contrario, la versión moderna de un circo romano, donde el político prepara la batalla ensangrentada y sucia que sirve de vergonzoso espectáculo con el fin de distraer de los verdaderos problemas de la sociedad”. Además, ha destacado que es necesario el buen uso de la comunicación para lograr avances tanto en conciencia global como en política, ya que “comunicar no sólo es hablar, también es escuchar, preguntar, conversar y entender”.

Por otro lado, las codirectoras del congreso, Rebeca Díez y Marga Cabrera, han querido agradecer la labor del equipo de alumnos colaboradores en la organización del congreso y la del coordinador Alberto Sancho. También, al Campus de Gandia y su departamento de Comunicación Audiovisual, al Ayuntamiento y a todas las empresas y entidades colaboradoras. En definitiva, han hecho referencia a la importancia de la pasión con la que se trabaja y a seguir tan -o más- ilusionados con este proyecto que cada vez tiene mayor difusión y relevancia.

Jesús Alba, director del Campus de Gandia, ha destacado el gran papel que desempeñan las redes sociales y lo imprescindibles que son para el desarrollo profesional, razón por la cual el Campus se esmera en fomentar su uso y aprendizaje. Ha querido dar también las gracias a los alumnos asistentes, a los colaboradores y patrocinadores y, en especial, al Ayuntamiento y a la alcaldesa, dado que siempre reciben su apoyo en las iniciativas. Finalmente, ha animado a que se le siga en sus propias redes y a seguir las cuentas @campusdegandiaupv y @comunica2 para estar al tanto de todo. Dicho esto, ha declarado inaugurado el séptimo Congreso Internacional sobre Redes Sociales Comunica2, el cual se puede seguir en todas las plataformas de redes sociales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*