“Hacer frente a los trols de la red” por Xiskya Valladares (@xiskya) y Daniel Pajuelo (@smdani)

¿Humanizar la red es posible?

Xiskya Valladares y Daniel Pajuelo

La “monja tuitera” Xiskya Valladares y el “cura rapero” Daniel Pajuelo han intervenido el 16 de febrero en la VII edición del Congreso Internacional de Redes Sociales Comunica2 en el Campus de Gandia. Pajuelo (@smdani), conocido como el cura rapero, es un religioso marianista y sacerdote que comparte junto a la monja de la congregación Pureza de María y tuitera Xiskya Valladares el proyecto iMisión, una organización católica que propaga la evangelización en Internet. “Es una especie de Comunica2 en versión católica” ha explicado la monja tuitera. Ambos ponentes han sido troleados en la red por lo se unieron para humanizar la red y luchar contra los trols. Según Xiskya “Los trols suelen ser personas heridas con malas experiencias”.

Sin embargo confían en que sí sea posible humanizar las redes sociales y han afirmado que “los trols también nos benefician y nos hacen reflexionar, demostrar valores, ser más popular, enseñar a ser más simpáticos y humildes” han afirmado los ponentes para mostrar la cara positiva de ser troleado, pues tener a alguien en contra es bueno para reflexionar.

Por otra parte han asegurado que Twitter es la red social que más trols suele tener, por ello declaran que “el miedo hace que abandonemos las redes sociales”. En cuanto a éstas, retocan los diferentes algoritmos para evitar la salida masiva de seguidores. Para acabar la ponencia Daniel Pajuelo y Xiskya Valladares han señalado que mantienen la fe en el ser humano y que “detrás de todo tweet o troll hay una persona humana”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*