La ‘Mujer y la agricultura’ protagonizan el Helie Memorial

El plazo de presentación de las obras se cierra el 28 de febrero (plazo ampliado). La sexta edición del Concurso Internacional de Fotografía repartirá 4.500 euros en premios

PRIMER PREMIO de la V edición del concurso. Autor: Gustavo Paredes Gainzaráin, de Miranda de Ebro. Título: Sí Quiero

Villena acoge por sexto año consecutivo su concurso internacional de fotografía Helie Memorial. Un certamen que nació para homenajear a Helie Salas, aficionada a esta modalidad artística, y cuyo objetivo era y sigue siendo reunir “una importante cantidad de dinero para la investigación contra el cáncer”. Promovido por la familia Salguero Salas en colaboración con la Agrupación Fotográfica de Villena y la Concejalía de Cultura, esta edición repartirá hasta 4.500 euros en premios.

La sexta edición del certamen fotográfico más reconocido de Villena (Alicante) estará dedicada a la ‘Mujer y la Agricultura’. Este año cada participante podrá presentar hasta un máximo de cuatro fotografías montadas en passepartout de 40×50 cm antes del próximo lunes 20 de febrero. Las obras se pueden presentar a través de la web: www.yolomando.com y la cuota de participación es gratuita.

El fallo del concurso, que tendrá lugar el martes 4 de marzo y podrá seguirse en directo desde cualquier parte del mundo ya que será retransmitido en streaming, correrá a cargo de un jurado compuesto por tres grandes profesionales de la fotografía en nuestro país como: Juan Manuel Castro Prieto, Cristina Otero Pascual y Santos Moreno Pascual. Desde la organización se invita a participar en este prestigioso certamen fotográfico a cualquier aficionado al mundo de la imagen ya que Helie Memorial ha traído hasta Villena a algunos de los mejores fotógrafos del ámbito nacional e internacional como Ouka Leele, Isabel Muñoz, Chema Madoz o Gervasio Sánchez.

El concurso entrega un primer premio de 2.000 euros y medalla dorada de la Federación Internacional de Fotografía (FIAP), un segundo premio de 1.000 euros y medalla plateada, y un tercer premio de 500 euros y medalla bronceada para el tercer clasificado.

Asimismo, se entregará un premio de 500 euros para el mejor participante extranjero, otro premio de 500 euros para el mejor participante local, además de medallas y distinciones de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y la Federación Levantina de Fotografía (FLF).

El Presidente del jurado, Juan Manuel Castro Prieto, ofrecerá una conferencia con entrada gratuita el 3 de marzo a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura de Villena. El 4 de marzo lo largo de la mañana se procederá al fallo del jurado y el 25 de marzo tendrá lugar la entrega de premios así como la apertura de la exposición de las obras finalistas. Ese mismo día, el crítico Joan Fontcuberta ofrecerá una segunda master class que es una de las novedades de esta sexta edición. Aquellos interesados en conocer más sobre el certamen pueden informarse e inscribirse a través de la web: http://heliememorial.com/ y http://yolomando.com/info_concurso/2785/vi-concurso-internacional-de-fotografiahelie- memorial—la-mujer-y-la-agricultura.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*