La periodista Pilar Socorro da el ‘chupinazo’ a las Fiestas de Valdemorillo en plena festividad de Las Candelas

Previamente, a las 11,30 horas, se procederá a la solemne bendición de las candelas en la Ermita de San Juan, primero de los actos de una jornada que también incluye la tradicional quema de fuegos artificiales, a las 20,00 horas, en el paraje de ‘Las Gateras’

Restan tan sólo horas para que el ambiente festivo llegue a las calles y prenda fuerte entre los vecinos. Porque este jueves, 2 de febrero, ‘estalla’ literalmente la Fiesta en Valdemorillo, primero en la imagen y el sonido que despertará la jornada en forma de cabezudos y pasacalles, después,  en ese ‘chupinazo’ que da paso  a la semana grande de estos festejos patronales. Y es que este jueves, 2 de febrero, Día de la Candelaria, volverá a elevarse el pregón que precede la vertiente más bulliciosa de la amplia programación que podrá disfrutarse en una fin de semana realmente intenso, lleno de propuestas para todos los públicos, desde teatro a conciertos y disco móviles, exhibiciones, juegos y demás eventos, y en paralelo, además, la primera gran cita taurina de la temporada, la Feria de San Blas. Y precisamente para invitar a disfrutar de todo ello en esta ocasión se contará con una pregonera de excepción, Pilar Socorro, periodista y actriz, muy conocida por ser de las comunicadoras que saben innovar, amplio bagaje al que suma el ser vecina de la localidad.

Un aspecto este último que mueve especialmente a la conocida presentadora de radio y televisión a vivir con especial ilusión su debut en el balcón municipal, dirigiendo esa simpática arenga con la que buscará animar a todos a formar parte de estas Fiestas, “aportando participación y alegría”.  Así la Plaza de la Constitución volverá a ser el punto de encuentro de vecinos y visitantes, a las 13,30 horas, para seguir esta peculiar intervención de Pilar Socorro. Y ya pregonados los Festejos, rienda suelta a la emoción, el encuentro y la diversión. Porque la espiral de sensaciones cobrará forma y se irá desplegando la particular agenda de estas fechas, comenzando por combinar tradición e incluso homenaje, Y ello porque, como es costumbre, el primer instante destacado llega realmente este mismo día con la solemne bendición de las Candelas, a las 11,30 horas, acto que dará paso a la procesión que traslada la imagen de la Virgen, en andas por las mujeres, desde la ermita de San Juan hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, donde se oficiará una misa.

Y para continuar, muchas otras propuestas, Desde las atracciones instaladas a las puertas del Ayuntamiento para hacer aún más partícipes del momento a los peques, al recorrido por los distintos puestos instalados en pleno centro urbano, propuesta que siempre se puede combinar con la posibilidad de descubrir la buena oferta que también les brindan bares y restaurantes, así como los comercios locales. Incluso, se espera completar aforo en la Giralt Laporta para seguirla entrega de distinciones otorgadas por el Consistorio este 2017, acto que tiene inicio a las 18,00 horas.

La quema de la gran colección de fuegos artificiales, que repite localización en el paraje de ‘Las Gateras’, es otra de las citas importantes en esta fecha. Todo un espectáculo de pirotecnia que podrá seguirse a las 20,00 horas, y para el que, como ya viene siendo habitual y obligatorio en toda población, se ha establecido el correspondiente dispositivo de seguridad que incluye una interrupción puntual del tráfico en un tramo de la vía de circunvalación hasta su entronque con la carretera de Cerro Alarcón, medida que se prolongará el tiempo indispensable, entre las 19,55 y las 20,20 horas.

Y para poner un buen y sabroso broche a un día tan señalado para esta localidad, el Pabellón Municipal acogerá, a partir de las 21,00 horas, la merienda homenaje que se servirá por cortesía del Ayuntamiento y que tendrá además un colofón muy especial, con la Revista de Variedades que dará comienzo a las 23,00 h. contando con la actuación de Félix el Gato, Natalia Mellado y Mari Paz.

El punto seguido, en el día del santo patón, un San Blas pensado para todos, con cuentacuentos y pintacaras para los niños, aperitivo en pleno ruedo del La Candelaria, la tradicional procesión y ese concurso de rondón que es reflejo de la apuesta por el baile que es seña de identidad, los sones de la Orquesta Centauro y una madrugada de discoteca móvil. Porque la Fiesta, en Valdemorillo, suma y sigue.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*