Los grupos de la oposición de Pozuelo solicitarán un Pleno Extraordinario por «las medidas autoritarias del gobierno de Quislant»

Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo (imagen de archivo)

El pasado 16 de febrero se ha aprobado la conflictiva reforma del Reglamento Orgánico del Pleno con los únicos votos a favor del PP y el voto en contra de todos los grupos de la oposición de Pozuelo de Alarcón. Tanto C’s como PSOE y Somos Pozuelo han sido profundamente críticos en el Pleno celebrado ese día, cuando el PP ha aprobado de forma unilateral una reforma que “restringe nuestras funciones de control y fiscalización del Gobierno”, según han declarado.

Los tres grupos han acusado en sus intervenciones al Gobierno de Susana Pérez Quislant de imponer medidas autoritarias que acallan a la oposición. Sus portavoces han relacionado estas medidas con el rechazo sistemático del Partido Popular a cualquiera de las propuestas formuladas por sus formaciones, que por lo general se apoyan unas a otras, “en un intento constante de reducir la labor de la oposición a mero trámite con el que el Gobierno no tiene más remedio que convivir”.

C’s, PSOE y Somos Pozuelo han visto un pleno más sus mociones rechazadas con el único voto en contra del PP. Los tres portavoces de la oposición han declarado que “seguirán trabajando por un Pozuelo diferente, en el que acaben por fin las prácticas autoritarias de un Gobierno que utiliza su mayoría absoluta para acallar a la mitad del Pleno”. Como primera medida, han anunciado que solicitarán la convocatoria de un Pleno Extraordinario en el que propondrán la redacción de un nuevo Reglamento que respete la heterogeneidad del Pleno y garantice la pluralidad y el diálogo en la toma de decisiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*