Madrid acoge el 19 de febrero la segunda edición de la carrera #CorrePorSiria

Acción en Red Madrid (AER), Amnistía Internacional (AI) y Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) organizan la segunda edición de la carrera solidaria #CorrePorSiria en Madrid.

La situación de Siria no ha hecho sino empeorar. Bombardeos, asedio y bloqueo humanitario han dejado a la población civil en una situación agónica. En estos cerca de seis años de guerra, se han cometido gravísimas violaciones de derechos humanos como detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas. Entre 6 y 8 millones de personas han sido forzadas a desplazarse en el interior de Siria y miles de ellas han sufrido escasez de alimentos y medicinas al no poder acceder a la ayuda humanitaria.

La situación tampoco ha mejorado para aquellas personas que han dejado sus hogares para huir del horror. Los gobiernos, entre ellos el español, deben cumplir con sus compromisos internacionales, aumentar el número de personas que acogen y establecer rutas legales y seguras para que quienes huyen no tengan que arriesgarse a morir. La pasividad de la comunidad internacional resulta vergonzosa y contrasta con la movilización ciudadana, y #CorrePorSiria es una muestra más de ello.

El objetivo de esta carrera solidaria con el pueblo sirio es recaudar fondos para el envío de ayuda humanitaria (alimentos enlatados, productos infantiles, material sanitario y de emergencias, artículos de cura y ortopedia, mantas, material escolar, juguetes, etc…) a Siria a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) y con el apoyo de AER; así como, por parte de Amnistía Internacional,  seguir denunciando las violaciones de derechos humanos cometidas en este país y sobre las personas refugiadas que huyen de la guerra.

La carrera se celebrará el domingo 19 de febrero de 2017 a las 9 horas en el Paseo de la Castellana de Madrid, con salida y meta en la Plaza de Cibeles. Cuenta con categorías masculina y femenina y consta de dos circuitos de 5 y 10 kilómetros, respectivamente. Los corredores dispondrán de una hora y media para recorrer el circuito en el que se hayan inscrito y la entrega de premios tendrá lugar a las 11 horas frente al Ayuntamiento de Madrid.

El precio de inscripción es de 12 euros con camiseta y 10 sin camiseta y el plazo para registarse termina el 16 de febrero. Para aquellos que no puedan correr, pero deseen colaborar con esta causa, también es posible adquirir el Dorsal Cero, una inscripción solidaria al alcance de todos.

El año pasado, más de 4.000 personas participaron en la carrera. Gracias a ello, se pudieron enviar 19 contenedores de ayuda humanitaria a diversas poblaciones y campos de desplazados en Siria. El reto del 19 de febrero es doblar el número de participantes y que una solidaria marea de corredores denuncie la situación que la población civil está viviendo en Siria.

Toda la información relativa a la carrera e inscripciones puede encontrarse en la web www.correporsiria.org y en las redes sociales con el hashtag #CorrePorSiria.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*