Majadahonda obtiene los valores de renta más elevados en la Comunidad de Madrid en 2016 en el mercado logístico

La evolución del mercado logístico en 2016 sitúa a Majadahonda como territorio con valores de renta más elevados (5,6-8€/m²/mes) en la Comunidad de Madrid, seguido de Las Rozas (5,1 – 7,3) y Alcobendas (4,8 -6,7), según se desprende en el último informe de Gesvalt, compañía de consultoría y valoración de activos.

Además, Majadahonda se encuentra entre las áreas más demandadas para la renta de naves industriales de toda la región. Su porcentaje de disponibilidad es del 15%.

En lo que se refiere a calidad general por polígono, Majadahonda es la zona geográfica de la Comunidad con el segundo polígono con mejor puntuación, Industrial Carralero, que obtiene una puntuación del 7,86. En este sentido, Industrial Mujuelos, en Las Rozas, es considerado como el de mejor calidad, con una valoración de 8,10 sobre 10.

Por otra parte, hay que destacar que en Majadahonda hay uso mayoritario de naves para industrial de Comercial (40%). No hay actividad manufacturera, logística de producción, transformación o almacenamiento.

Respecto a la evolución del mercado logístico de la Comunidad de Madrid durante el 2016, este mismo informe confirma las previsiones positivas que preveían los expertos a finales del año anterior. Después de una recesión del sector que duraba ya más de 8 ejercicios, 2016 ha representado el año de cambio de tendencia, si bien, cabe indicar que se ha producido de forma leve y paulatina durante todo el periodo.

Sandra Daza, director general de Gesvalt, considera que “se trata de unas cifras destacables que nos muestran la reactivación de este sector, que además experimentará un mayor cambio en los próximos años debido especialmente a la reactivación del consumo unido a la evolución del e-commerce”.  En este sentido, Daza prevé que “vamos a ver un incremento en la oferta de este tipo de naves industriales, sobre todo en Madrid y Barcelona”.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*