PACMA pide la integración de BiciMAD en el Abono Transportes de Madrid

El Partido Animalista busca respaldo social a través de una campaña de firmas

El partido Animalista PACMA ha iniciado esta campaña para pedir a los responsables del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad que el servicio BiciMAD quede integrado en el Abono Transportes sin que ello suponga un aumento en el precio de este abono.

La campaña de recogida de firmas se realiza a través de la web: https://firmas.pacma.es/bicimad-en-la-tarjeta-de-transporte-publico/

El servicio BiciMAD pertenece ahora a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), y sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con el resto de transportes públicos en la capital, no se puede disfrutar de él siendo poseedor del Abono Transportes. Es necesario pagar aparte un abono BiciMAD anual, o bien pagar una tarjeta para uso ocasional.

Desde PACMA-Madrid se considera que los preocupantes índices de contaminación  hacen necesaria una política municipal que fomente el transporte público y promueva los transportes alternativos no contaminantes. El disfrutar de un Abono Transportes en nuestra ciudad que permita el acceso a las bicicletas públicas BiciMAD haría más asequible y sencillo el acceso a este servicio, promocionándose por tanto su uso. Ello conllevaría múltiples beneficios tanto de carácter ambiental y en materia de movilidad, como para la salud de los usuarios y de su economía, ya que aquellos usuarios de BiciMAD que utilizan también el Abono Transporte ya no tendrían que pagar un dinero extra por el abono BiciMAD que están pagado actualmente, ni tampoco se les cobraría su uso ocasional.

No obstante, aquellos usuarios que por distintas razones no quisieran adquirir el Abono Transportes, aún podrían seguir utilizando el abono BiciMAD anual que existe actualmente, así como la tarjeta de uso ocasional.

Las circunstancias actuales que se dan en la capital hacen necesaria la defensa de un modelo de transporte que responda a las necesidades sociales con los mínimos impactos ambientales, y la integración de BiciMAD en el Abono Transportes cumple ambos objetivos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*