Pozuelo de Alarcón concederá a José Martín-Crespo la Medalla de Honor de la Villa a título póstumo

Momento del Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón concederá la Medalla de Honor de la Villa a título póstumo a José Martín-Crespo, alcalde del municipio entre los años 1983 y 2003, que falleció el pasado 21 de enero. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha leído una declaración institucional acordada tras la moción presentada por el Grupo Municipal Popular como muestra de respeto y admiración por el trabajo que el político desarrolló a favor de Pozuelo y de sus vecinos durante sus 20 años al frente de la alcaldía.

“Quienes le conocieron coinciden en que Pepe, como coloquialmente le conocía todo el mundo, era una persona cercana y a la que le preocupaba su pueblo. Un pueblo a cuya gestión dedicó buena parte de su vida y que no abandonó a pesar de su salida del Ayuntamiento. Circunstancias, todas ellas, que hacían de Martín-Crespo un alcalde singular del que muchos guardan un grato recuerdo y que fue querido hasta el último día  por quienes tuvieron la ocasión de trabajar bajo su dirección”, ha señalado la primer edil.

Además de este reconocimiento, el Pleno ha acordado que el Ayuntamiento inicie los trámites necesarios para pasar a denominar el actual Parque de las Minas, en la avenida  Juan XXIII, entre el Paseo de la Concepción y la Avenida de Bularas, con el nuevo nombre de Parque de Las Minas-Alcalde José Martín-Crespo. Este parque ocupa casi 32.000 m2 y es uno de los  más visitados del municipio, con elementos singulares que lo hacen único dentro de los espacios verdes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*