Solo para adultos

Segunda prórroga en los Teatros Luchana, hasta el 25 de marzo. La autoparodia de Karim desnuda el fracaso del ciudadano medio

Sólo para adultos’ vuelve a prorrogar en los Teatros Luchana. La multisala madrileña programa seis nuevas funciones del one man show de Karim: viernes 3 y 18 de febrero (22:30) y sábados 18 de febrero y 4, 18 y 25 de marzo (22:00). “El ciudadano medio se identifica con su personaje”, señala como clave de su éxito Juan Jiménez, coordinador de la programación artística de los Luchana. Desde su estreno el 1 de octubre el espectáculo ha registrado una veintena de llenos consecutivos y se mantiene como uno de los mejor valorados en Atrápalo, con una media de 9.3 sobre 136 opiniones. Entradas a 14€ en www.teatrosluchana.es.

Tal y como somos

“Su combinación de magia, comedia y erotismo tiene un sentido unitario, no se trata de una superposición de trucos, chistes y desnudos”, añade Juan Jiménez. “En estos días impregnados de tristeza y desgana, Karim es pura energía positiva”, subraya la escritora Susana Cañil, que define su comedia mágica como “un delicioso y elegante equilibrio”. “Busca la complicidad del público”, concluye.

“Humor perfecto para alegrarte el día”, “¡Se me corrió el rímel llorando de risa!”… Así opinan algunos espectadores en Atrápalo. En plena tendencia de la marca personal, cada individuo se empeña en construir una identidad digital. Sin embargo, el asturiano se desnuda en su gran truco final. ¿Persona o personaje? Nos engancha la autoparodia de su fracaso. ¿Offline u online? Karim nos invita a mostrarnos tal y como somos.

Quédate en cueros

Tras su éxito otoñal, la combinación de comedia e ilusionismo de Karim se consolida como una de las opciones favoritas de los madrileños para el sábado noche. El cómico cuenta su propia boda, tal y como su madre le trajo al mundo. A partir de la sorpresa y la provocación, engancha con un público que acaba formando parte de sus experiencias y emociones. “Al final resulta que tú también te desnudas y te has casado con él”, señala alguna de las opiniones sobre este nuevo fenómeno de la cartelera teatral.

Karim vuelve a inspirarse en sus viajes y otras vivencias personales, tras hacerlo con el Camino de Santiago en ‘Kamino de Risas’ y unas vacaciones caribeñas en ‘Comedia mágica’. “En vez de enseñar el vídeo de mi boda, prefiero contarla”, comenta. “Como buen asturiano, tuve una boda gitana con fabada, sobres vacíos, un cuñado y hasta un enano”. Desnúdate para contarlo.

Comedia mágica

‘Sólo para adultos’ depura un exclusivo equilibrio entre comedia y magia, seña de identidad de este monologuista del programa Central de Cómicos del canal Comedy Central. Karim reconoce influencias del comediante Pepe Rubianes y del mago Justin Willman en su tercer one man show de producción propia, tras ‘Kamino de risas’ y ‘Comedia mágica’. El primero se estrenó en 2013 en el Teatro Alfil y al año siguiente visitó el Nuevo Teatro Alcalá. Además de girar por el territorio nacional, este año el segundo formó parte del VI Festival Internacional de Magia del Circo Price.

Campeón de Magia Cómica en el Congreso Nacional de Zaragoza 2004, Karim desarrolla su vena comediante de 2009 a 2016 con cinco monólogos en Central de Cómicos. Además, participa en las últimas cinco ediciones del Festival Internacional del Humor de Colombia. Iniciado a los siete años por el prestigioso mago venezolano Norbert, Karim continúa su formación en Madrid en la Gran Escuela de Magia Ana Tamariz. Tras ganar el Frakson de la Sociedad Española de Ilusionismo en 2004, también acumula numerosos premios en certámenes internacionales como el European Magic Championship de Austria y el Congreso Nacional de Francia, ambos en 2005.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*