UPYD alerta de la “bochornosa” situación del Ayuntamiento de S.S. de los Reyes

Mariano Martínez

Hace pocos días conocíamos la salida de la edil Miryam Pérez del grupo municipal de Izquierda Independiente, hecho que motivó la crisis de gobierno. Ahora, el gobierno municipal queda en manos del PSOE de Sanse y de Ganemos Sanse a los que se une la mencionada concejal, Miryam Pérez, que mantiene la concejalía de Cultura desde el grupo de los concejales no adscritos.

Pablo Nieva, delegado de Unión Progreso y Democracia en San Sebastián de los Reyes, que además es miembro del Consejo de Dirección magenta, apunta que esto ya se venía venir, puesto que, dice, “lo único que unía a estos tres partidos para gobernar el municipio era expulsar de la alcaldía al Partido Popular. Los problemas internos de cada partido y la falta de comunicación entre los socios de gobierno han provocado que el Consistorio lleve año y medio gobernando de espaldas a los ciudadanos”.

Nieva añade que “la oposición tampoco ayuda puesto que tampoco ellos se salvan de tener graves problemas internos” refiriéndose a la situación en la que se encuentra Sanse Sí Se Puede, partido instrumental de Podemos en San Sebastián de los Reyes que ha pasado de tener dos concejales a uno por la expulsión del número dos de la lista de la formación morada, y a la ausencia de toda labor de oposición de C’s Sanse, partidos que también apoyaron la conformación del gobierno tripartito

En definitiva, “Sanse está sucio, no se está gestionando bien el dinero de los habitantes, lo que crea situaciones de pérdida de subvenciones procedentes de la UE o acciones de dudosa legalidad y alertadas por los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Se nota que los partidos políticos del municipio no tienen una hoja de ruta clara”.

Mariano Martínez, coordinador de UPYD en la Comunidad de Madrid agrega que la principal labor de un partido político es “asegurar que los miembros que componen sus listas van a olvidarse de disputas internas y van a trabajar por la gente de sus municipios.” “No podemos permitirnos que una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid lleve meses en parada técnica por culpa de la mala gestión de los partidos de gobierno más centrados en mirarse el ombligo que en los problemas de los ciudadanos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*