UPYD reivindica su papel en la creación de una comisión de investigación por el caso Bankia

El roceño Cristiano Brown ha sido el último presidente y portavoz nacional de UPyD hasta su disolución

Unión, Progreso y Democracia se congratula de la más que probable creación, mañana en el pleno del Congreso, de una comisión de investigación sobre el caso Bankia.

Pese a que esta comisión de investigación llega cinco años tarde, UPyD quiere poner de manifiesto el papel fundamental que la formación magenta ha jugado en este caso. Sin su concurso, posiblemente, nada de esto hubiera sido posible.

Para la creación de una Comisión hace falta que lo propongan, al menos, dos grupos parlamentarios, y en aquel momento, cuando UPYD la solicitó, se quedó solo. Ningún grupo parlamentario quiso avalar la iniciativa, con lo cual, a la formación que actualmente lidera Cristiano Brown, solo le quedo acudir a la justicia mediante una querella criminal que se presentó con la información pública que estaba disponible en aquel momento.

Hoy parece que todo eso ha cambiado y que, de una manera u otra, existe unanimidad en ese sentido, lo que da pie a pensar que la comisión de investigación sobre Bankia será aprobada mañana en el Pleno del Congreso.

Para Cristiano Brown, portavoz nacional del partido, “la política también debe de tener memoria y es justo reconocer y recordar el papel jugado por UPYD en este caso. Nos alegramos que, por fin, vea la luz dicha comisión y solicitamos que se depuren responsabilidades políticas al máximo nivel, ya que de las responsabilidades jurídicas ya se encargarán los juzgados”. 

Además, desde UPYD alertan del llamado “pacto de no agresión” entre el PP y el PSOE, puesto de relieve por diversos medios de comunicación, a través del cual se quiere evitar la implicación de personajes políticos de relevancia en el caso Bankia, como Luis de Guindos o José Luis Rodríguez Zapatero.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*