Worldpackers, la plataforma de turismo colaborativo, llega a España en busca de nuevos anfitriones

Colaborar, aprender y aportar algo a la sociedad son los nuevos valores que buscan los jóvenes de entre 18 y 36 años cuando se trata de viajar. Estos son precisamente los valores sobre los que se basa la plataforma Worldpackers, una comunidad online de más de 400.000 personas que intercambian experiencias y aprendizaje a cambio de alojamiento.

El viajero, según los intereses del anfitrión, podrá aportar desde conversación en inglés hasta clases de guitarra o yoga, sin olvidarnos de los ya conocidos nómadas digitales, que suelen viajar en búsqueda de nuevos proyectos y que pueden aportar ayuda tecnológica en social media, diseño web, SEO o cualquier otra habilidad. El worldpacker formará parte de la familia por unos días o semanas, y podrá conocer los alrededores y las ciudades de manera tranquila y segura.

A cambio de unas horas de su tiempo acordadas previamente, el viajero recibirá alojamiento y la pensión alimenticia que se acuerde con cada familia. Además, los anfitriones podrán crear su propio perfil con las habilidades que buscan en un viajero, y podrán hablar con ellos gracias a la plataforma, eligiendo por sí mismos al worldpacker con el perfil que más les guste para compartir esta aventura.

“El objetivo de Worldpackers es conseguir que los viajes estén al alcance de todos. Viajar debería ser un derecho universal” dice Riq Lima, CEO de Worldpackers y ex inversor de banca, que dejó su empleo para viajar por el mundo durante 4 años.

En 2016 más de 26.000 worldpackers buscaron alojarse en España a cambio de sus habilidades. Por ello la plataforma, de origen brasileño, ha decidido expandir sus horizontes, y comenzar a buscar alojamiento en familias y particulares que deseen compartir su cultura y costumbres con viajeros de más de 90 países.

De hecho, en nuestro país, existen ya más de 60 anfitriones entre hostels, casas rurales y otro tipo de alojamientos.

Ejemplos de intercambio de habilidades

  • Conversación en inglés todas las tardes: disfruta de la compañía de un viajero de cualquier lugar del mundo y aprende con él inglés durante 3 horas al día. Podréis practicar conversación, ver películas o realizar ejercicios de aprendizaje, incluyendo el inglés en vuestra vida cotidiana.
  • Colabora con tu comunidad: ¿vives en un pueblo o pequeña comunidad? El viajero puede conocer los alrededores y aportar valor a tu entorno, practicando deportes junto a los más jóvenes en el polideportivo, enseñando idiomas o compartiendo su cultura en el centro social.
  • Consigue ayuda para tu proyecto personal: aprende fotografía, a crear una web o a posicionar tu negocio en internet. Muchos de los usuarios de Worldpackers son también nómadas digitales en busca de nuevos proyectos y experiencias.
  • ¿Qué otra cosa quieres aprender? Hay miles de posibilidades, elige un proyecto o interés que te gustaría aprender e inclúyelo en tu perfil.

Para crear un perfil de anfitrión habrá que cumplir unos requisitos mínimos y actualmente se testeará este programa en Madrid, Sevilla y Granada, con el objetivo de realizar entrevistas a cada anfitrión y conocerlos mejor.

Si eres de cualquier otra ciudad, puedes comenzar a crear tu perfil y mandarnos un email para conseguir una entrevista.

El valor que ambas partes aportan es, indudablemente, el intercambio cultural y de puntos de vista que se conseguirán gracias a esta gran experiencia de vida.

“Travel changes people. People change the world”

Crea tu perfil de anfitrión de manera gratuita aquí: www.worldpackers.com/host



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*