Ya a la venta las entradas de la XXI edición de Teatralia, Festival Internacional para niños y jóvenes

Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, ha puesto ya sus entradas a la venta. La vigésimo primera edición del festival tendrá lugar de 3 al 26 de marzo e inundará los escenarios de la región con 140 funciones de 24 espectáculos. El festival, presente en 31 municipios, presta especial atención a la diversidad de públicos, de géneros y edades, y tampoco olvida a los espectadores con necesidades especiales.

Teatralia es una cita imprescindible que apuesta por el teatro de calidad para todos los públicos y que convoca a las mejores compañías nacionales e internacionales que trabajan para un público infantil y juvenil exigente. Las tendencias más actuales en materia de teatro, danza, circo, música, títeres y sombras componen la muestra de este año. El festival ofrece creaciones para todas las edades (de 0 a 18 años) que se complementan con talleres, espectáculos en hospitales y una gran campaña escolar con 58 funciones en colegios e institutos de toda la región.

Clásicos y vanguardia para todos los públicos

En un ejercicio de tejer un hilo conductor apenas perceptible, se entrelazan los clásicos de la literatura con la vanguardia más actual. El orden establecido se invierte con personajes de siempre como ‘Gretel y Hansel’ de la mano de Le Carrousel, una compañía que aunque hacía tiempo que no visitaba España, ha presentado sus prestigiosos espectáculos en numerosas ocasiones en nuestro país.

Los Hermanos Grimm vuelven a estar presentes en los títeres de ‘El zapatero y los duendes’ de Manicomio de Muñecos, y William Shakespeare llega bajo una mirada diferente, en un ‘Romeo y Julieta de bolsillo’ de gran comicidad a cargo de la Compañía Criolla.

En la programación también están presentes otras obras literarias de altura como el ‘Moby Dick’, de Melville, en versión de Teatro Gorakada, en un espectáculo alabado por público y crítica; y la ‘Alicia’ de Lewis Carroll, que vivirá un último sueño con la compañía El Retablo, mientras Hamed y Mara sobreviven a la guerra a través de la fantasía en ‘Maravilla en el país de las miserias’, de Átikus Teatro.

Además, visitarán el festival prestigiosas compañías internacionales de la talla de Le fil rouge théâtre (‘Enchantés’), David DynamO Théâtre (‘Devant moi, le ciel’), Théâtre Motus (‘Elisapi y las auroras boreales’), Ljubljana Puppet Theatre (‘Lamparita, Guisante y Pluma’) o Le Clan des Songes (‘Fragile’).

La programación de más de tres semanas se completa, entre otros, con ‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes’, que conmemora el centenario de la autora madrileña y su legado a través de escenas inspiradas en sus cuentos, poesías y personajes.

En el festival, además, se impartirán talleres con el objetivo de seguir acercando las disciplinas artísticas a los alumnos. El artista Aitor Saraiba compartirá con los más pequeños un taller de dibujo para dar rienda suelta a la imaginación, mientras que la compañía canadiense Théâtre Motus jugará con el teatro de sombras y DynamO Théâtre propondrá un taller lleno de diversión a través del movimiento.

En esta edición, Teatralia crece llevando sus propuestas a nuevos escenarios como el Teatro Pavón Kamikaze, la Sala Alcalá 31 o el Auditorio Fundación Reale, patrocinador oficial en esta edición.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*