Ciudadanos Boadilla del Monte logra que se apruebe su propuesta de adhesión al Código Ético y de Buen Gobierno Local

Ricardo Díaz

Ciudadanos (Cs) Boadilla del Monte ha logrado que el Ayuntamiento de la localidad apruebe por unanimidad la adhesión al Código Ético y de Buen Gobierno. El portavoz de Cs, Ricardo Díaz, ha mostrado su “satisfacción de que todos los grupos parlamentarios hayan respaldado la propuesta de Cs a favor de la transparencia, solicitada por los vecinos en reiteradas ocasiones”.

Díaz ha explicado que “hasta ahora, el Ayuntamiento de Boadilla mencionaba dicho Código en la página web del Consistorio sin que ésta se cumpliera. Ahora, tras adherirnos a estas normas, estamos más cerca de mejorar la calidad democrática del municipio”.

Sin embargo, en el mismo Pleno donde se aprobó esta moción, el PP votó en contra de otra propuesta de Ciudadanos para la adhesión de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias. En este sentido, el portavoz de Cs, Díaz ha lamentado que “no podemos fiarnos de un Gobierno municipal que rechace que un órgano público independiente evalúe el grado de transparencia de su gestión al frente del Ayuntamiento”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*