Ciudadanos (C’s) Las Rozas exige una solución urgente al gobierno del PP para las 400 familias de El Montecillo

El Montecillo

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Miguel Ángel Sánchez, ha confirmado que “ante la desesperada situación de los vecinos de El Montecillo, exigiremos al Ayuntamiento que se implique y que les ofrezca asesoramiento jurídico, ya que ante la irresponsabilidad del PP, ahora se ven obligados a elegir antes del 13 de mayo entre un incremento de su alquiler cercano al 50% o un precio abusivo de compra”.

En esta línea, el edil ha incidido en que “estos contratos de arrendamiento se concedieron en el marco de Arrendamiento con opción de compra de vivienda con protección pública para jóvenes (VPPA-OCJ), pero los precios que ha comunicado la empresa son inasumibles en sus condiciones a día de hoy”.

Por todo ello Sánchez ha exigido que “el alcalde tome parte en las negociaciones con la empresa propietaria de las viviendas y que del mismo modo, la EMGV busque activamente soluciones a esta situación”. Asimismo, ha solicitado que “el Partido Popular se comprometa a que de ahora en adelante, en nuestro municipio todas las viviendas de protección sean de titularidad municipal y así evitar las transmisiones en cadena con fines especulativos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*