Collado Villalba acogerá la primera gala homenaje a las víctimas del terrorismo

La Asociación “Histórica Guardia Civil” ha organizado la Primera Gala Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que tendrá lugar el próximo sábado, día 4, en el Pabellón Deportivo de Collado Villalba con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. Una gala cuyo objetivo es homenajear a las víctimas y a sus familiares, “que tanto han sufrido para poder asentar las bases de nuestra democracia y a la par muchas veces olvidados”, subrayan los organizadores del acto.

Desde la Asociación se hizo un llamamiento a otras asociaciones para que apoyasen con su presencia este emotivo acto y han sido 78 asociaciones las que han dado un paso al frente para dar ese calor que las víctimas necesitan. Calor y apoyo que también desde el primer minuto ha brindado la alcaldesa de Collado Villalba, María Dolores Vargas Fernández y el edil de Comunicación, Adán Martínez Valdegrama.

El acto se iniciará a las 11:30 con la asistencia de representantes de diferentes administraciones, miembros de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado, Servicios de Emergencias, asociaciones cívico-militares, sociales, culturales y numerosos ciudadanos que sin duda nos acompañarán este día. Durante el acto se podrán escuchar diferentes interpretaciones musicales a cargo del Grupo Musical “Los Romeritos”, Coro Rociero de la “Hermandad de Nuestra Señora del Rocio” de Collado Mediano, “Caja de Música” y Coral Polifónica de Collado Villalba, así como diversos coros de las Casas Regionales de Andalucía,  Castilla León, Extremadura,  Galicia ubicadas en la ciudad, éstas recibirán con sus atuendos típicos y su música a los asistentes a esta Primera Gala.

Durante el transcurso de la misma se entregarán diversas menciones y medallas a personas y entidades que han destacado por su trabajo o apoyo a las Víctimas.

La Asociación agradece su apoyo y colaboración para hacer posible el evento al Ayuntamiento de Collado Villalba, así como a los grupos musicales, resto de asociaciones, ciudadanía y a las empresas Imprenta “7 Colores”,  “Fantasía Extraescolares” y Pirotecnia “Discomfa”.

Además invita a toda la ciudadanía a que asista a este bonito acto y así rendir un justo y merecido homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que se celebrará bajo el lema “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*