Copa de la Reina 2017: Club Patín Las Rozas se enfrentará en cuartos al Gijón

El conjunto asturiano fue el campeón en la edición anterior

Equipo de OKLiga del Club Patín Las Rozas / Imagen de archivo

El Club Patín Las Rozas se verá las caras con el Hostelcur Gijón en los cuartos de final de la Copa de la Reina de hockey sobre patines femenino, cuya fase final se celebrará en Lloret de Mar desde el próximo viernes 10 hasta el domingo. Las roceñas disputarán la competición por segunda vez desde su estreno la temporada pasada en OK Liga Femenina, la máxima categoría de esta disciplina en España. La localidad gerundense es la anfitriona por quinta vez consecutiva.

El equipo capitaneado por Giulia Galeassi logró un empate en Gijón en el encuentro de ida de la liga y es uno de los pocos a los que las asturianas no han ganado. La escuadra azulú afronta su compromiso con muchas ganas, a pesar de lo complicado de la competición y la potencia de los rivales. Mientras el Gijón, campeón de la edición anterior, acumula tres copas de la Reina y cuatro en Europa y es el líder actual de la liga, el resto de cabezas de serie –Voltregà, Manlleu y Palau– se encuentran entre los mejores del mundo.

El entrenador roceño, Rubén Gómez Calleja, confía en que la ilusión por competir lleve lejos a sus jugadoras, –”ojalá sea hasta la final”–, y que sean capaces de dar “la mejor versión de sí mismas”.

Si Las Rozas pasa a la siguiente fase, se enfrentará el sábado en semifinales al ganador del partido entre el Manlleu y el Sferic Terrassa. Tras su actuación del año pasado, en la que casi sorprendieron a un gran Palau el objetivo es “desde la humildad y el trabajo, ser la sorpresa del torneo y llegar a semifinales”, señala Gómez.

Tras el sorteo celebrado el 6 de marzo, el resto de cuartos enfrentará al Voltregà y Bigues i Riels, Palau Plegamans contra Liceo y Manlleu contra el Sferic.

Para el conjunto esta será una ocasión inmejorable de compartir una experiencia irrepetible junto a los mejores equipos del mundo. “Seguro que se ve un gran hockey este fin de semana; nos tiene que ayudar a seguir con una buena dinámica y a que nos sirva de impulso para el último tramo de temporada”, subraya Gómez Calleja.

Las internacionales renuevan sus contratos

El club también acaba de renovar contrato a las jugadoras de OK Liga Giulia Galeassi, Pamela Lapolla y Fernanda Hidalgo para la temporada 2017-2018. La italiana Giulia Galeassi (Viareggio, 1991), actual capitana del equipo roceño e integrante de la selección italiana, ha estado durante la primera vuelta entre las mejores goleadoras de La Liga con 12 tantos en 15 partidos.

Pamela Lapolla (Matera 1996), también internacional en la escuadra italiana, llegó también para ser una jugadora muy importante en el equipo, con el que ha marcado seis goles en la primera vuelta. “Soy muy feliz de jugar aquí y estoy muy bien en el equipo, en este club y en esta ciudad. En el futuro quiero seguir jugando en España porque me encantan los partidos y la competición”.

La portera Fernanda Hidalgo (Santiago de Chile, 1998), que firma su tercera temporada con Las Rozas, es una de las mejores arqueras de la élite. Afirma que seguirá en Las Rozas  “por el buen ambiente que se respira en el equipo, por el entrenador y para continuar los estudios de Fisioterapia”.

Carlos Sánchez Alonso, presidente del club, señala que se siente “muy contento y orgulloso de que Fernanda, Pamela y Giulia hayan decidido continuar un año más su experiencia en la OK Liga Femenina”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*