El alcalde de Majadahonda traslada al Consorcio al Regional de Transportes las necesidades de la ciudad

Durante una reunión mantenida con el Gerente del Consorcio Regional de Transportes y su equipo, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el concejal de Movilidad, Gustavo Severien, han trasladado a los representantes del ente las necesidades que tiene Majadahonda en materia de transporte público.

Uno de los principales puntos tratados en la reunión ha sido la petición de prolongación de la línea interurbana 653 o de la 655 para dar servicio a la zona de Roza Martín, de forma que tuviera una parada cercana a la calle Barbero de Sevilla.

Además, en el encuentro se ha tratado la posibilidad de restablecer el servicio exprés en horas punta y de incrementar la frecuencia de las líneas interurbanas. Respecto a este último punto, el Consorcio ha comunicado que está elaborando un estudio que ayude a determinar las necesidades reales, cuyos resultados estarán en torno al mes de septiembre.

El traslado de la cabecera de la línea 651, situada a la altura del Zoco, ha sido otra de las peticiones hechas por el Alcalde que recoge la inquietud de muchos vecinos de la zona, dado que el punto actual crea problemas de tráfico y seguridad.

Por otro lado, tras las obras de accesibilidad hechas por el Ayuntamiento de Majadahonda, el Consorcio ya ha instalado dos de las 6 nuevas marquesinas (calle Velázquez 71 y Avda de España, junto a Centro de Salud Cerro del Aire) y pronto se terminará el plan con la colocación de las marquesinas de Avenida de España 1-3 (que tendrá panel luminoso 24 horas); Avenida Príncipe de Asturias con calle Mar Mediterráneo y calle La Fresa (Palacio de Hielo-Carralero).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*