El Consistorio de Las Rozas promueve una Guía de Escolarización en el municipio

Para ayudar a las familias en este proceso

El Ayuntamiento de Las Rozas edita por primera vez una Guía de Escolarización para el próximo curso 2017-2018, una publicación que recopila toda la información que necesitan las familias para escolarizar a sus hijos en los centros educativos de la ciudad: escuelas infantiles, colegios e institutos. “Las Rozas al Cole” es un manual para consultar plazos, criterios, preguntas frecuentes, etc.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, presentó esta nueva herramienta acompañado por la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, en el Colegio La Encina, aprovechando la jornada de puertas abiertas en la que numerosos padres se acercaron al centro para conocer su oferta educativa y sus instalaciones. “Todo está aquí para hacer más fácil a los padres el proceso de admisión”, señaló el alcalde durante la presentación.

“Las Rozas –continuó De la Uz- es una ciudad referente en calidad educativa, ejemplo en la región de integración de la enseñanza pública, concertada y privada. Esta competitividad de nuestro modelo educativo es fruto del esfuerzo de todos: de las administraciones públicas (Ayuntamiento de Las Rozas y Comunidad de Madrid), de la magnífica labor de maestros, directores y toda la comunidad educativa de Las Rozas, y de la apuesta y el tesón de las familias”.

Un manual útil y práctico

La Guía cuenta con toda la información necesaria para el proceso ordinario de admisión de alumnos para el próximo curso. Está dividida en los diferentes ciclos educativos: Educación Infantil, Primaria, y Secundaria. Responde a todas las dudas que surgen durante estos días en las familias como la reserva de plazas, los criterios de baremación o los plazos de solicitud. Además, incluye un directorio de centros públicos, concertados y privados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como un calendario de jornadas de puertas abiertas en todos los centros del municipio.

La Guía de Escolarización 2017/18 – “Las Rozas al Cole” está a disposición de todos los interesados en la web municipal www.lasrozas.es y que se entrega también en los centros escolares.

El Ayuntamiento también pone a disposición de los padres un Servicio de Apoyo a la Escolarización, con sede en la Concejalía de Educación y Cultura, que atenderá las dudas y consultas durante todo el proceso y asignará las plazas vacantes a los alumnos que no hayan conseguido plaza en el centro solicitado en primera opción.

Oferta educativa en Las Rozas

Las Rozas cuenta con cerca de 22.000 alumnos escolarizados en las diferentes etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclo Formativo, además del Centro de Educación para Adultos. Así, la población en edad escolar supone el 23% el total.

El 45% de los alumnos cursa sus estudios en centros públicos, el 28% en centros concertados y el 27% en centros privados; lo que supone que el 73% del total, unos 16.000 alumnos, están escolarizados en un centro sostenido con fondos públicos. Por etapas educativas destaca la Educación Primaria (6-12 años) con el 37% de los alumnos, Infantil (hasta 6 años) un 32%, Secundaria (13 a 16 años) con un 24% y Bachillerato con el 8%.

El municipio cuenta con 27 centros educativos: 10 colegios públicos de Infantil y Primaria, 5 Institutos de Secundaria y Bachillerato, 6 colegios concertados y 6 colegios privados. Cabe destacar que recientemente la Comunidad de Madrid seleccionó al IES 1 para formar parte de su programa de bilingüismo, con lo que los 5 institutos de la ciudad serán bilingües. Además, ocho de los diez colegios públicos ofrecen también enseñanzas bilingües, un 80%, muy superior al 46,5% regional.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X