El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se suma a La Hora del Planeta 2017

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha adherido a la campaña medioambiental “La Hora del Planeta 2017”, una iniciativa de la organización WWF para involucrar a ciudadanos, administraciones y empresas de todo el mundo en la lucha contra el cambio climático a través del sencillo gesto que supone apagar la luz durante una hora.

El día elegido para simbolizar este gesto colectivo ha sido este sábado 25 de marzo, fecha en que los principales monumentos y edificios emblemáticos de más de 7.000 ciudades de todo el mundo se apagarán entre las 20:30 y las 21:30 horas.

En el caso de Pozuelo, se quedarán a oscuras durante esa hora de hoy la fuente de la Estación, así como las iglesias de Santa María de Caná, de la Asunción de Nuestra Señora y de Nuestra Señora del Carmen, algunos de los monumentos más representativos y reconocibles del municipio. El Ayuntamiento apagará las luces ornamentales con que habitualmente ilumina estas localizaciones, en un gesto simbólico que encierra también el firme compromiso del Consistorio con la sostenibilidad.

Pozuelo ha implementado durante los últimos años distintas medidas respetuosas con el medio ambiente y encaminadas al ahorro energético, como la instalación de sistemas eficientes de alumbrado público con tecnología LED, en los que se disminuirán los niveles de consumo en algunas de las vías urbanas más significativas, manteniendo los niveles de iluminación de seguridad, requeridos por la normativa vigente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*