El Ayuntamiento de Pozuelo pedirá a las autoridades de Venezuela la inmediata liberación del opositor Leopoldo López

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón exigirá a las autoridades venezolanas la inmediata liberación del opositor Leopoldo López, la del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y la de todos los demás presos políticos actualmente encarcelados en Venezuela. Así se ha aprobado hoy en la sesión plenaria la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la que también se propone invitar a la esposa y padres de Leopoldo López a una recepción con la alcaldesa y representantes de todos los grupos municipales en la que se les mostrará la solidaridad de los pozueleros. El texto ha sido aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y el de Ciudadanos. El Grupo Municipal Socialista y Somos Pozuelo, se han abstenido.

Durante el debate de la moción, la concejal de Urbanismo, Paloma Tejero ha recordado que “ya hemos denunciado y condenado en este pleno las violaciones sistemáticas de la libertades de expresión y manifestación en Venezuela y la persecución política que sufren los opositores al régimen, pero los que sí creemos en la libertad, los que sí respetamos los valores democráticos, los que sí defendemos el pluralismo político, debemos manifestar nuestra repulsa a estas situaciones”.

Asimismo, la concejal ha destacado que “la defensa de estos valores y principios no se debe circunscribir a nuestro municipio porque debe hacerse a nivel global, porque los derechos que estamos defendiendo son fruto de la lucha de miles de personas, desde hace cientos de años y porque la denuncia es la mejor forma de oponernos a todos aquellos que no están dispuestos a respetarlos”.

En su intervención, Tejero también ha recordado que “es alarmante, que tres años después del encarcelamiento de Leopoldo López, más de 1.700 manifestantes se encuentren a la espera de juicio y que al menos 40 personas hayan sido asesinadas durante las protestas sin que haya habido consecuencias para sus autores”.

Por último, la concejal ha insistido en que “queremos libertad, justicia y democracia para Venezuela, y que se respeten los derechos humanos, porque ninguna persona debe estar en prisión por defender sus ideas, y porque nos lo piden los más de 200.000 venezonalos que se han tenido que venir a España”, ha concluido.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X