El Ayuntamiento de Pozuelo sustituirá los actuales badenes por “lomos de asno”

Estas nuevas bandas facilitarán una conducción más cómoda y menos brusca

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sustituirá los actuales badenes por “lomos de asno” que permitirán reducir la velocidad de manera más suave y cómoda. Asimismo,  y dentro de este proyecto de mejora de la seguridad vial, el Consistorio también está llevando a cabo la instalación de nuevos pasos de cebra elevados.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el concejal de Obras, Pablo Gil, y el de Medio Ambiente, Eduardo Oria, ha visitado ayer el Camino de las Huertas donde se han realizado estas primeras actuaciones que continuarán en otros puntos conflictivos de la red viaria municipal.

Durante su recorrido, la primer edil ha comprobado el desarrollo de estos trabajos que han consistido en la colocación de cuatro “lomos de asno”  para reducir la velocidad de los vehículos y otros cuatro pasos elevados para peatones. También, en esta primera fase, se han instalado otros tres “lomos de asno” en la calle Francia.

Los “lomos de asno”, que son pequeños resaltos en la calzada, amortiguarán la velocidad de los conductores que podrán aminorar su marcha de manera menos brusca. De este modo, se reducirá también el ruido a su paso por ellos. En cuanto a los nuevos pasos de cebra elevados, al ser más visibles para los conductores tanto por su altura como por su señalización, aumentarán la seguridad de los viandantes al cruzar de acera.

Por otra parte, y coincidiendo con la puesta en marcha de estas obras, se está  llevando a cabo la construcción de una acera junto al parque del Camino de las Huertas, entre la glorieta de San José de Calasanz y la calle de la Guía, para facilitar el paso en este tramo. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha destinado para este primer bloque de actuaciones más de 40.000 euros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*