El Pleno de las Rozas ya no representa la voluntad de sus vecinos, según Contigo

Dos concejales de Ciudadanos abandonan su grupo municipal para pasar a formar parte del grupo de No Adscritos. Ya son tres los concejales elegidos en la lista de este partido que pasan a esta categoría. Contigo considera “muy grave” que esta circunstancia altere el voto de los ciudadanos

Gonzalo Sánchez Toscano, portavoz de Contigo por Las Rozas en el Ayuntamiento

El lunes 13 de Marzo se conoció que Alberto Hernández y Carlos Gómez, concejales de Ciudadanos, abandonaron su grupo municipal, sumándose a Patricia Arenas como concejales no adscritos.  Esta nueva situación modifica la representación fiel de los votos de los vecinos en las pasadas elecciones municipales que apostaron por un cambio después de 20 años de mayorías absolutas del PP.

“En un momento de debilidad del gobierno del PP, que ha sido incapaz de sacar adelante los Presupuestos para 2017, esta nueva situación cambia las reglas del juego. Por ejemplo, sería imposible que se pudiera presentar una moción de censura al alcalde”, señalan desde Contigo por Las Rozas.

Contigo advierte al PP y al alcalde José de la Uz que podrían incumplir el Pacto Nacional Antitransfuguismo si se beneficiara de los votos de estos concejales para sacar adelante sus políticas. “Por ello pedimos al Alcalde que repruebe públicamente este comportamiento. Así mismo consideramos más ético que estos concejales renuncien a sus actas y den paso a otras personas de su lista electoral”, observan desde la formación de la que es portavoz Gonzalo Sánchez Toscano.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*