El PSOE celebra que la justicia confirme que los caminos del Monte de Pozuelo son públicos

Monte de Pozuelo

El pasado verano se celebró la vista oral del juicio por la posesión de los caminos del Monte de Pozuelo. Y ya hay fallo: Los caminos son públicos. El juicio, cuyo origen es el vallado ilegal de caminos y parcelas hace ya 7 años por parte de algunos propietarios del Monte, lo que generó una elevada movilización social, aclara que los principales caminos del Monte de Pozuelo son públicos. Así, es público el camino que sale desde el final de la C/Arquitectura, también el que sale desde detrás de la zona empresarial junto a la El Barrial y son públicos todos los que llevan hasta la parte del Monte en Majadahonda, según subrayan los socialistas.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo celebra esta resolución judicial que da la razón a las demandas que llevan haciendo desde 2010 ante el Ayuntamiento en coordinación con la Asociación en Defensa del Monte de Pozuelo y señala que “la resolución confirma lo que llevamos diciendo desde hace años. Los caminos son públicos y no se pueden cerrar. Ahora hay que seguir avanzando para eliminar vallados ilegales, garantizar su conservación y buscar las fórmulas para conseguir la preservación y el uso público del monte”.

Ángel G. Bascuñana, portavoz del grupo socialista en el Consistorio, además ha afirmado hoy que “el Monte de Pozuelo es nuestro mayor patrimonio medioambiental y celebramos que hoy sea un poco más de todos. Sus más de 450 ha de bosque mediterráneo tienen un valor incalculable y son una garantía de calidad de vida para todos los vecinos de Pozuelo”.

Bascuñana además ha recordado: “El año pasado conseguimos que se derogara la Ley Virus que tan cerca estuvo de acabar con el Monte y hoy el juez da la razón a las demandas que hacíamos junto con muchos vecinos y la Asociación en defensa del Monte de Pozuelo hace ya 6 años. Hace falta que se ejecute ya la sentencia que permite hacer pública la zona de El Maisán, una parte del Monte que ya es de facto de todos, y que el Ayuntamiento se comprometa a trabajar más para que el Monte sea de todos cuanto antes. Por nuestra parte nosotros seguimos trabajando en nuevas iniciativas para blindarlo definitivamente. Pozuelo es verde y referencia por tener zonas como el Monte de Pozuelo y no por sus rotondas o las flores de temporada en sus parques, y es en defender esas magníficas 450 hectáreas de monte en lo que el PP tiene que poner todos sus esfuerzos y no mirar para otro lado como hizo con la Ley Virus”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*