El PSOE pide la mejora de todos los arroyos de Pozuelo y la depuradora de Húmera

El grupo socialista ha presentado para su debate en el pleno de Marzo una propuesta para que Pozuelo ponga en marcha un plan de mejora integral de los arroyos de municipio. En la propuesta que hacen piden el saneamiento y la restauración hidrológico forestal de todos los arroyos de la ciudad así como la mejora urgente de la depuradora de Húmera ampliando su capacidad y la puesta en valor de los arroyos y la relación histórica con el agua que tiene Pozuelo.

Los socialistas ya han denunciado en varias ocasiones la mala situación de los Arroyos de nuestra ciudad y la escasa conservación de los mismos. En la propuesta señalan que ”de acuerdo con la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que promueve la Restauración Ecológica de los sistemas ambientales, incluidos los de ribera, Pozuelo tiene la obligación de actuar para mejorar sus múltiples arroyos”

Además detallan la suciedad y falta de actuación que hay en la zona del Arroyo de Pozuelo, la falta de protección del Humedal del Meaques o los vertidos de aguas fecales al Arroyo Meaques por la falta de capacidad y los problemas de la depuradora de Húmera, reclamando que se actúe de forma urgente.

Hemos visitado los distintos Arroyos de Pozuelo a lo largo de los últimos tiempos, con representantes de Ecologistas en Acción, de la plataforma en defensa del Humedal del Meaques o con miembros de la Asociación en Defensa el Monte de Pozuelo y junto a ellos hemos reclamado que el Ayuntamiento deje de mirar para otro lado y atienda las demandas que todos ellos hacen para la conservación, la limpieza de basura en los márgenes, evitar los vertidos en el entorno del Meaques, que se limpie y restaure el Arroyo Pozuelo, que es una demanda del AMPA del Pinar Prados; que  se respeten los márgenes de los arroyos en el Monte de Pozuelo o que se resuelva de una vez los problemas de la depuradora de Húmera que con frecuencia vierte fecales al Antequina.

Para concluir el portavoz socialista, Angel Bascuñana,  ha señalado que “Dicen que hacen, pero no hacen nada. El Arroyo Pozuelo sigue igual que siempre, el Humedal también, los vertidos al Antequina no cesan. El concejal de Medio Ambiente se tiene que poner a trabajar para preservar de verdad nuestro patrimonio natural que es lo que de verdad da valor a Pozuelo, dejar de poner cemento donde debe haber árboles y ejercer como concejal de Medio Ambiente y no de Obras”.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X