La asistencia psicológica online se consolida en España

El servicio público de salud de nuestro país cuenta con 4,2 psicólogos por cada 100.000 habitantes. La media europea es de 18

La startup española iFeel, primera plataforma de atención psicológica online, lanza un servicio de asistencia terapeútica remota. Se trata de un sistema diseñado para poner en contacto a los mejores especialistas con aquellas personas que necesitan atención y terapia psicológica. Adaptado al momento, necesidades y perfil de cada paciente.

Casi un cuarto de la población española requiere algún tipo de atención psicológica. Los trastornos más comunes son la ansiedad y la depresión. El estrés es la segunda causa de los problemas de salud relacionados con el trabajo y ya es considerado por la OMS como una “epidemia global”. En el servicio público de salud español hay 4,2 psicólogos por cada 100.000 habitantes. Muy por debajo de la media europea, que está en 18 psicólogos por cada 100.000 habitantes.

Servicio necesario y de acuerdo a una realidad conectada

Se trata de cubrir de manera virtual la necesidad de cualquier persona de realizar una consulta con un psicólogo en algún momento, incluso desde un dispositivo móvil y con todas las garantías de profesionalidad requeridas. Además de ello, existe una privacidad absoluta para personas que en ocasiones evitan hacer la consulta a pesar de necesitarlo.

iFeel desarrolla su servicio de asistencia online, con el objetivo de facilitar el acceso a los mejores psicólogos de una forma inmediata, segura y económica para todos aquellos que lo requieran. La terapia se desarrolla vía mensajes de texto, que permite estar en contacto con tu terapeuta en todo momento y de forma completamente anónima y privada.

Numerosos estudios muestran la eficacia de la terapia online, y ofrece beneficios como el menor coste, lo que posibilita el acceso a las personas con menos recursos, y además facilita la consulta a aquellos que viven en regiones alejadas, residen en el extranjero, o simplemente no pueden desplazarse por tiempo o comodidad, y evita listas de espera.

Un sistema con gran implantación en Estados Unidos, donde surge en 1995, y a día de hoy cuenta con más de 300 empresas que ofrecen atención online y 3 e-clínicas. Ahora llega a España de la mano de de la startup española iFeel.

La terapia online tiene un precio aproximado de 30 euros a la semana con número ilimitado de consultas.

ifeel

ifeel es una startup española dedicada a el desarrollo de servicios de e-salud. A través de la tecnología democratiza el acceso a la atención psicológica, acercando su red de psicólogos colegiados y especializados a aquellos que lo necesiten, donde lo necesiten y cuando lo necesiten.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*