Las razas de ganado autóctono protagonizan el Día de Mercado de la Cámara Agraria

Foto: Walcyr Mattoso

Fiel a su cita el Día de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad llega con una propuesta deliciosa y con la calidad que ofrece el campo madrileño: el cabrito de Guadarrama y el cordero de Colmenar, cuyas mejores piezas estarán a disposición de los visitantes, para llevarlas o degustarlas en el puesto de tapas del Día de Mercado en forma de caldereta, a la plancha o en churrasquito.

La cabra de Guadarrama y la oveja de Colmenar comparten una alimentación natural que ofrece una carne de excelente calidad en cualquiera de sus despieces, desde las piernas a las chuletas, falda o costillar. Todas ellas se podrán adquirir hoy directamente a los productores, una ausencia de intermediarios que se refleja sensiblemente en el precio y que es el denominador común de todos los productos que se ofrecen en el Día de Mercado, que, como siempre, ofrece también los mejores vinos, frutas, hortalizas, aceites, quesos, panes, dulces o embutidos “made in Madrid”.

El Día de Mercado se celebra en la sede que la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid tiene en el recinto ferial de la Casa de Campo, en horario de 10 a 15 horas. Este mercado de proximidad es una de las iniciativas de la Comunidad de Madrid para promocionar la calidad y variedad de los productos agroalimentarios de la región, una oferta que se completa con el Mercado de Productores -que acoge el Matadero de Arganzuela el último fin de semana de cada mes- y el mercado itinerante La Despensa de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*